Fingía ser un “arbolito” y estafaba a los turistas

Un hombre de nacionalidad extranjera fue detenido por la Policía mientras intentaba cambiar dólares y pesos "truchos" en un hotel. La causa fue caratulada como estafa y circulación de moneda falsa.

Policiales 29/04/2015

Efectivos de la Policía de Salta detuvieron a un hombre de nacionalidad extranjera que fingía ser un “cambista” y había estafado a una gran cantidad de turistas alojados en hoteles céntricos.

En el momento de la detención, el sujeto se encontraba intentando cambiar dólares y pesos “truchos” en un hotel ubicado en calle Alvarado al 900.

Los recepcionistas del alojamiento identificaron al “falso arbolito”, quien ya había estafado a otros huéspedes, y dieron aviso inmediato a los efectivos policiales, quienes se apersonaron al lugar y procedieron a la demora del hombre.

Según los testimonios de los encargados y otras personas del hotel, el extranjero había realizado el cambio de moneda extranjera en diferentes hostales de la ciudad.

Por lo cual, tras obtener la debida orden judicial, se realizó el registro de la habitación del estafador y se logró secuestrar un maletín de color celeste que contenía documentación, dinero en efectivo, dólares y otros elementos.

La causa fue caratulada como estafa y circulación de moneda falsa, siendo puesta en conocimiento la Fiscalía en turno.

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día