Perdió el ojo en un incidente con la Policía

El joven, domiciliado en barrio Sarmiento, sostuvo que fue interceptado cuando regresaba del trabajo a su casa. "No estaba involucrado en los disturbios, tengo testigos", dijo. Contradicciones.

Policiales 28/04/2015

Un joven, domiciliado en barrio Sarmiento, perdió un ojo tras recibir un disparo de bala de goma durante una batalla campal entre distintos grupos de patotas y efectivos de la Policía de Salta.

El damnificado explicó que se encontró en medio de los incidentes cuando regresaba a su casa tras una intensa jornada laboral. “Yo esperé que se aparten para poder pasar rápido y cuando estaba terminando de cruzar la pasarela para llegar a mi barrio, me sorprendió la Policía”, dijo.

Según relató el hombre, los efectivos dispararon varios tiros, uno de los cuales le impactó en el ojo. “Se me explotó el ojo, casi me desvanezco, me dí un golpe con la baranda y me tapé con el buzo para que no me siga saliendo sangre”, detalló.

Posteriormente, contó que con mucho esfuerzo logró llegar hasta la casa de su hermana, quien le brindó los primeros cuidados médicos. “La Policía no me prestó atención, seguían tirando tiros como locos”, dijo.

El joven reiteró que volvía de trabajar y no estaba involucrado en los disturbios. “Yo tengo testigos que mi patrón salía a las 7 del trabajo y yo me venía”, dijo.

Por último, explicó que los médicos le dijeron que la bala le destrozó la córnea y que estuvo muy cerca de hacer contacto con el cerebro. “Podría haber pasado de largo”, concluyó.

La Policía sostiene otra versión, donde acusa a éste y otros jóvenes de generar disturbios y atacar a la Policía.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día