Barcelona no pudo con el Inter y se quedó sin final en la Champions

El 1-0 logrado por Piqué a siete del final no alcanzó para revertir el 3-1 de la ida. Los goles de Milito en Milán le valieron al Inter el pase a la final, que tendrá cinco argentinos.

Sociedad29/04/2010

En el Camp Nou, el Barcelona venció por 1-0 al Inter de Milán pero quedó eliminado de la Champions League al no poder revertir el 3-1 en contra de la ida.

El equipo local no pudo quebrar hasta el final el esquema netamente defensivo planteado por Inter, que desde el pitazo en Milán supo que había logrado una ventaja capaz de clasificarlo a la final.

El golazo de Piqué a siete minutos del final dio vida al Barcelona, que sólo allí se animó a irse al ataque en plenitud, por lo que lamentó los minutos que había perdido desde el inicio.

El central brasileño logró una gran conversión al recibir dentro del área un pase de Xavi y, tras dejar en falso la marca de Julio César con una habilidad impropia, mandó la pelota al fondo de la red.

Lionel Messi, la esperanza catalana, fue el mismo de los primeros 90 minutos: un jugador desconectado del habitual circuito de juego que, por otra parte, perdió a Andrés Iniesta, su principal intérprete, por lesión.

Las únicas veces en que "La Pulga" insinuaba en ataque, apareció Walter Samuel para imponer la calma, para mostrarle al resto del mundo que hay una receta posible para parar al mejor jugador del mundo.

El esquema de tres hombres en defensa del local, por otra parte, perdió las constantes subidas por el lateral derecho de Dani Alves quien, sumado al medio del equipo, se desvirtuó en su función.

Inter apeló a la defensa como base: con Diego Milito como único hombre en campo ajeno hasta la expulsión -injusta- de Thiago Motta en el minuto 23 del primer tiempo, y luego con todos sus hombres en la retaguardia.

Criticable para algunos, certero para el propio Inter, que celebró su pase a la final como si hubiese ganado la mismísima "orejona".

El partido decisivo de la UEFA Champions League se jugará el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu, de Madrid, con cinco argentinos como posibles titulares: Martín Demichelis en Bayern Munich, y Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito en el Inter.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día