


La Policía incorporará dos autobombas
Por primera vez Bomberos de la Provincia tendrá dos autobombas cero kilómetro, completamente equipadas, vehículos que se estima llegarán el 27 del corriente para cubrir las necesidades de las bases operativas de la zona sur de la ciudad y de la ciudad de Tartagal. Los móviles son camiones Ford Cargo 1722, con una capacidad para soportar 4 mil litros de agua y 22 mil kilos de peso.
Sociedad01/04/2010Cada una cuesta $900 mil. Una será entregada a los bomberos de la zona sur de la ciudad. La otra será para Tartagal.
En su edición de ayer El Tribuno consignó la falta de este servicio para atender emergencias en la capital. Según se informó desde la Policía, están dotadas con equipo de corte y rescate, una cabina para ocho personas y grupo electrógeno. “La inversión por cada una de ellas es de $900 mil y estamos esperando ansiosamente que lleguen, ya que tenemos la idea de descentralizar la base operativa del centro”, explicó la jefa del Departamento de Bomberos de la fuerza, Rita Ríos de Agüero Urquiza.
Las nuevas autobombas fueron compradas por la Provincia a la empresa TECIN (Tecnología Contra Incendios de la Provincia de Buenos Aires) y serán entregadas a las bases operativas instaladas en la zona sur de la ciudad de Salta y a Tartagal.
Los destinos
“Los bomberos de la zona sur no tienen autobomba y cuentan sólo con un camión hidráulico elevador, por lo tanto se le entregará uno de los vehículos, mientras que el otro será trasladado a Tartagal”, confirmó.
El Departamento de Bomberos tiene bases operativas en Salta, Tartagal y Metán, con aproximadamente 20 efectivos en cada una. También cuenta con una oficina de inspección técnica en Orán, Tartagal, Joaquín V. González, Cachi y Cafayate. “Estoy por presentar un proyecto para instalar una base operativa en la zona norte de la ciudad”, comentó la comisaria.
El estado de los vehículos existentes
La capital cuenta actualmente con dos autobombas de los Bomberos de la Policía: una “está en el taller para efectuarle arreglos en el sistema electrónico”. En la tarde de ayer la máquina había sido puesta nuevamente en funcionamiento.
El otro vehículo, un Mercedes Benz 1.114, fue chocado recientemente y estuvo en funcionamiento constante. “En caso de emergencias, también tenemos el apoyo de los Bomberos Voluntarios”.
En cuanto a la autobomba de Metán, según Ríos, “podríamos retirarla mañana (por hoy) ya que se le arregló el motor, el tren delantero y el sistema eléctrico. Allí están trabajando los bomberos voluntarios”.
Fuente: Diario El Tribuno








Pese al aumento de precios en la carne vacuna, el salteño consume más por las fiestas




















