Todos los domingos de abril, habrá BiciCine en el Parque del Bicentenario

Cultura 17 de abril de 2015
Iniciará con una bicicleteada que partirá a las 18.30 hs. desde la Estación de Trenes hacia el Parque del Bicentenario. La actividad es gratuita y se suspende por lluvia.

Durante todos los domingos del mes de abril, la organización Anda la Bici invita a la comunidad a participar de un BiciCine en el Parque del Bicentenario. Es una actividad libre y gratuita que se iniciará con una concentración frente a la Estación de Ferrocarriles (Ameghino esq. Balcarce) a las 18.30 hs., desde donde partirá la bicicleteada hacia el Parque del Bicentenario, con un recorrido de aproximadamente de 30 minutos (nivel básico, 7 kms. en su gran mayoría por ciclovía) y acompañados por el cuerpo de Bici Policías.Las proyecciones estarán a cargo del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la Provincia y, además, se presentará una selección de cortometrajes que realizadores audiovisuales locales hicieron junto a niños de diferentes escuelas de la provincia, en el marco del Concurso “Imágenes del Bicentenario”.La actividad es gratuita y se suspende por lluvia.

Anda la Bici
Es una organización que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano en la Ciudad de Salta, desde una perspectiva comprometida con el medio ambiente y la promoción de un estilo de vida saludable.

Se plantea como desafío proponer y trabajar para hacer de Salta una ciudad sustentable, que mejore la calidad de vida de sus habitantes a medida que crece, participando activamente por una planificación urbana acorde con un modelo social amable, eficiente, inteligente y ecológico (o al menos sostenible), donde las personas vuelvan a ser protagonistas de la vida pública en las calles.

Se puede participar con cualquier tipo de bicicleta o medio de transporte no motorizado. Se recomienda que los vehículos se encuentren en perfectas condiciones mecánicas, luces, prendas reflectivas, agua y casco. Para disfrutar la película con comodidad sugerimos llevar una mantita para recostarse en el parque.

 

Proyecciones* Domingo 19/04: “3 cuotas de 200 guerras” (2.013).Una película salteña dirigida por Rodrigo Moscoso y producida por Shooting Salta.La banda de punk Luca Makonia presenta su disco-película-documental de los 10 años de historia en plan documental junto con las sesiones de grabación de su último disco en Eko Estudios.

Una producción de gran nivel e inédita en el norte argentino.

Mira aquí el tráiler: www.youtube.com/watch?v=kFk2VmnHEhw.

* Domingo 26/04: “Rancho aparte” (2.007).
Dirigida por Edi Flehner, sobre la obra teatral homónima de Julio Chávez.
Nogolí es un pueblo de algún lugar de la Argentina, donde viven Tulio (Leandro Castello) y Susana (Mercedes Scapola Morán) en un rancho de barro y piedra. Don Ochoa, el hacendado del pueblo y dueño del Rancho, desaloja a tío y sobrina que parten hacia Buenos Aires donde vive Clara (Luz Palazón), hermana de Tulio y, por ende, tía de Susana.Con costumbres y hábitos incompatibles entre sí, estos tres personajes vivirán durante una noche las situaciones más extremistas, convirtiendo lo rutinario en un caos latente al borde del abismo.

Mira aquí el tráiler: www.youtube.com/watch?v=SpoVo1fH3uI.

Para más información, ingresa al evento en Facebook haciendo click aquí.

Fuente: Redes Sociales

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar