Conexiones clandestinas vecinales habrían provocado el derrumbe

El director de Vialidad provincial, Gerardo Villalba, comentó que el desmoronamiento podría haberse producido por desagües pluviales conectados a las cloacas, realizados por los propios vecinos.

Sociedad14/04/2015

Tras consultar a especialistas en la materia, Vialidad Provincial determinó que el derrumbe de los 35 metros de canal de calle Yrigoyen podría haberse producido por conexiones clandestinas realizadas por los mismos vecinos de la zona. En este sentido, el director del organismo, Gerardo Villalba, explicó que el exceso de caudal de agua por las lluvias y por las derivadas que llegan hasta la colectora provocó el desmoronamiento. 

“Los mismos vecinos plantean que cuando llueve mucho sale agua a presión, esto claramente muestra que están conectados los desagües pluviales a las cloacas, cosas que no está permitido,” dijo el funcionario. 

Además, Villalba comentó que la empresa Aguas del Norte recorrió el canal y no detectó filtraciones, lo que refuerza la hipótesis de que se derivó de estas conexiones vecinales. Y agregó que la empresa contratista ya se encuentra realizando los trabajos correspondientes. 

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día