El lunes habilitarán el Paseo del Choripán por calle Catamarca

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Hugo Sumaria.

Sociedad 28/03/2015

Cuadrillas de obreros municipales realizaron operativos de limpieza y despeje sobre calle Catamarca. Durante este fin de semana además se ejecutarán tareas de señalización en la zona.
Además, continúan los trabajos de remodelación de los frentes del Club Juventud Antoniana y del canchón municipal.

De este modo el lunes próximo se habilitará nuevamente la circulación vehicular sobre calle Catamarca, entre San Luis y La Rioja. Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Hugo Sumaria.

Los trabajos forman parte de las obras de construcción del #PaseodelChoripán. Durante todo el fin de semana, obreros y agentes de Obras Públicas y de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, realizarán tareas de señalización horizontal y vertical sobre este tramo de la calle Catamarca y las calles adyacentes.

“Se colocarán todos las señales correspondientes para alertar a los conductores sobre las modificaciones estructurales que se ejecutaron sobre la calzada. Además, los agentes municipales se instalarán en el lugar para asesorar a los vecinos que transiten por allí”, aseguró Sumaria.

La Municipalidad ya reconstruyó el pavimento de hormigón que estaba dañado, extendió el tamaño de las veredas, colocó nuevos puntos de luz y farolas, e inició los trabajos de remodelación sobre los frentes del Club Juventud Antoniana y el canchón municipal de calle Catamarca.

La extensión de las veredas y el achique del ancho de la calle provocó molestias en ediles capitalinos debido a que esas modificaciones no fueron consultadas, considerando que debían ser aprobadas por Ordenanza.

Espacio turístico

Una vez que concluyan los trabajos, este lugar se trasformará en un nuevo emblema turístico de la ciudad, un paseo gastronómico que revalorizará y reactivará la vida comercial y social, mejorando la seguridad y promoviendo la integración de los vecinos. 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día