El 50% de los salteños no cuenta con obra social

Salud 02 de septiembre de 2015
El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, explicó que la mitad de la población no tiene cobertura y destacó la importancia del Programa Sumar. “Queremos al 100% dentro del sistema,” dijo.

En el marco de la presentación de la ampliación de cobertura del Programa Sumar, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, explicó que el 50% de los salteños no cuenta con obra social de ninguna índole. 

En este sentido, el funcionario invitó a la población a inscribirse al plan. “Lo ideal sería tener al 100% de la población inscripta y nominalizada. Hoy en Salta tenemos un grado de avance que ronda el 60%,” dijo. 

Además, Villa Nougués, destacó la importancia de poder contar la mayor cantidad de personas posibles dentro del sistema para poder tomar decisiones más eficaces en cuanto a políticas de salud. 

“Tanto el gobierno de la nación como el de la provincia pagan por estas prestaciones un dinero que solo puede ser destinado a tareas de capacitación, de remodelación o refuncionalización de los centros de salud y a la compra de equipamiento o mejora del mismo,” manifestó. 

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar