El 50% de los salteños no cuenta con obra social

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, explicó que la mitad de la población no tiene cobertura y destacó la importancia del Programa Sumar. “Queremos al 100% dentro del sistema,” dijo.

Salud 02/09/2015

En el marco de la presentación de la ampliación de cobertura del Programa Sumar, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, explicó que el 50% de los salteños no cuenta con obra social de ninguna índole. 

En este sentido, el funcionario invitó a la población a inscribirse al plan. “Lo ideal sería tener al 100% de la población inscripta y nominalizada. Hoy en Salta tenemos un grado de avance que ronda el 60%,” dijo. 

Además, Villa Nougués, destacó la importancia de poder contar la mayor cantidad de personas posibles dentro del sistema para poder tomar decisiones más eficaces en cuanto a políticas de salud. 

“Tanto el gobierno de la nación como el de la provincia pagan por estas prestaciones un dinero que solo puede ser destinado a tareas de capacitación, de remodelación o refuncionalización de los centros de salud y a la compra de equipamiento o mejora del mismo,” manifestó. 

Fuente: Canal 4 - Cable Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día