Prevén que el resultado de las presidenciales estará el 25 de octubre a las 23

Elecciones 2019 15 de septiembre de 2015
Así lo aseguró el director nacional Electoral, Alejandro Tullio. Además, sostuvo que los comicios de ese domingo "son mucho más sencillos" debido a que hay muchas menos candidaturas.

De cara a las elecciones presidenciales, el director nacional Electoral, Alejandro Tullio, anticipó que los resultados de los comicios se conocerán el mismo 25 de octubre a las 23 ya que "son muchos más sencillos" que las primarias de agosto.

El funcionario electoral explicó que "la demora más larga es el recuento de los votos dentro de las mesas, y tiene que ver con la cantidad de candidaturas, y el 25 de octubre va a haber menos de la mitad de opciones que en las PASO".Con respecto a que ocurra una situación como la de Tucumán, en la que la oposición denunció irregularidades, Tullio aseguró que "por ley, el recuento de votos no puede tardar más de 10 días", aunque aclaró que "salvo en la provincia de Buenos Aires, en el resto de los distritos estará listo en tres o cuatro días".

De esta manera, estimó que el domingo en que se realicen los comicios "para las 23 ya va a haber un panorama bastante claro de la elección".

En otro orden, el funcionario calificó de "constructiva" la actitud de sectores de la oposición de plantear una serie de medidas para mejorar la transparencia de los comicios presidenciales de octubre. Adelantó que "algunas medidas son posibles e interesantes de apoyar", y dijo que están trabajando para ver "la factibilidad" de ponerlas en práctica.

"Alguna de las medidas solicitadas me parecen posibles e interesantes de apoyar y de tratar de que se concreten. Algunas otras hay que evaluarlas. En realidad son medidas que ya la Cámara había pensado, y estamos trabajando juntos para ver su factibilidad. Pero me parece que la actitud que trascendió es constructiva", señaló en declaraciones radiales.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar