“La obra hídrica más grande de Latinoamérica se está haciendo en Salta”

En el marco de una reunión con referentes del Banco de Desarrollo de América Latina, el diputado nacional Pablo Kosiner destacó la importancia de la obra del sistema de riego presurizado del río Toro.

Gobierno 02/10/2015

El diputado nacional Pablo Kosiner, participó junto al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, de la reunión con representantes de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina). En la oportunidad se analizó el estado de avance de la obra del sistema de riego presurizado del río Toro.En este sentido Kosiner destacó que la reconversión Productiva del Río Toro es la obra de características hídricas más grande de Latinoamérica y está haciendo en Salta. “Queremos más infraestructura para la producción salteña,” puntualizó el legislador Nacional.

Al finalizar destacó que “venimos sosteniendo junto a Daniel Scioli y Juan Manuel Urtubey que la competitividad de las economías regionales pasa por este tipo de obras de infraestructura más la logística y vamos a profundizar las políticas en éste sentido.” 

Cabe destacar que en Salta la CAF es la encargada de financiar el proyecto del río Toro. La obra tiene como finalidad modernizar el sistema de riego mediante una red presurizada, beneficiando a productores de Cerrillos, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, La Silleta y Campo Quijano, permitiendo que el agua llegue a todos los productores del sector.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día