La madre sustituta de Thiago Quipildor podría quedar en libertad

Patricia Sánchez, la madre sustituta de Thiago Quipildor, el niño que murió luego de agonizar durante varios días a causa de un cuadro “bronco aspiración” y que tenía varias cicatrices en su cuerpo, podría quedar en libertad.

Justicia 11/10/2015

Patricia Sánchez, la madre sustituta de Thiago Quipildor, el niño que murió luego de agonizar durante varios días a causa de un cuadro “bronco aspiración” y que tenía varias cicatrices en su cuerpo, podría quedar en libertad. Así lo expresó por Aries el abogado defensor de la mujer, Orfeo Maggio.

El abogado señaló que se está resolviendo la calificación del delito que se le imputa a Sánchez para determinar si se está en presencia de un crimen doloso, de tipo intencional o si hay una acción de homicidio culposo que “debido a la negligencia de una persona genere una situación determinada”.

Maggio resaltó que desde la defensa no sólo se piensa en un homicidio culposo sino que también podría haber una situación distinta” y los hechos no hayan ocurrido tal y como lo manifiestan la parte acusatoria y la fiscalía.

Para el letrado “a primera vista la calificación legal no es la correspondiente para el crimen que se le imputa a su defendida”. Resaltó que bajo ningún aspecto una persona como Patricia Sánchez “que hizo tanto sacrificio para atender a los menores y después extremó los cuidados sobre los mismos pudo ser responsable de un delito de tipo doloso”.

A la madre sustitua se le imputa el delito de homicidio, por la muerte de Thiago Quipildor y el de tentativa de homicidio, por Magali, hermana del menor.

Por último Maggio insistió en la versión que eran los niños los que se auto flagelaban y apuntó contra los profesionales que atendieron a Thiago y Magalí y estaban al tanto de esta situación y no hicieron nada al respecto.

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día