Indignación por el envenenamiento de perros en Cerrillos

En lo que va de octubre, al menos una decena de perros murió por el efecto de sustancias desconocidas. Los vecinos pidieron identificar a los responsables para frenar la crueldad de sus actos.

Sociedad12/10/2015

Las familias de barrio Nuestra Señora del Huerto, de Cerrillos, manifestaron su preocupación e indignación por el envenenamiento de perros y gatos, ya que en lo que va de octubre, ya son diez los animales que perecieron bajo el efecto de sustancias desconocidas.Los vecinos contaron que todas las semanas amanece en la calle algún perrito muerto. “Es necesario identificar al responsable de inmediato, porque no solo por la crueldad de sus actos sino también porque pone en peligro a toda la población", expresó.

Hay en la zona quienes sostienen que se trata de la reacción de algún lugareño que busca por mano propia, controlar la gran cantidad de animales sueltos, especialmente perros, responsables de cuantiosos ataques a transeúntes.

A pesar de las campañas de castración y esterilización de mascotas que todos los años se realizan en la localidad, la población de animales en la vía pública es una verdadera problemática en algunas zonas.

En barrio El Huerto aseguran que el envenenamiento no solo alcanza a los animales sueltos en la vía pública, sino también a muchas mascotas que se encontraban dentro de los domicilios particulares.

Fuente: El Tribuno On Line

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día