Viajaron a una Olimpíada sin contar con ayuda del Estado
Se trata de 18 estudiantes de la ex escuela Técnica 2 que participarán en Córdoba a las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica, y Telecomunicaciones. Se esperaba que pudieran viajar 25.
Sociedad29/10/2015Los alumnos viajaron gracias al esfuerzo de sus padres, el Colegio y personas que ayudaron como pudieron, a Córdoba a las Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica, y Telecomunicaciones (ONIET), que se realizarán en la Universidad Blas Pascal.
Desde el Ministerio de Educación no se otorgó ayuda a los chicos que habían solicitado algún tipo de financiamiento del viaje. Esto generó que se recorte la cantidad de alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la ex escuela Técnica 2 que esperaban participar de la instancia nacional junto a otros 400 chicos de todo el país. En lugar de los 25 que se preveía iban a viajar, sólo pudieron subirse al colectivo 18.
Según las manifestaciones de los padres de los alumnos algunos funcionarios del Ministerio de Educación se habrían molestado por haber hecho pública la falta de ayuda. "No me encadené porque los chicos tenían miedo que tomen represalias en su contra", dijo uno de los padres que había sostenido la posibilidad de tomar la medida en cuestión el lunes que pasó.
Pese a ello los chicos viajaron gracias a la donación de 10 mil pesos por parte de la Cooperadora de la institución, más otra suma igual en concepto de devolución. El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, donó 5 mil pesos y cada uno de los alumnos puso 500 pesos para poder viajar. Otra empresa, Gasol, donó dos mil pesos.
Con estas ayudas los chicos (que ya sacaron el cuarto lugar el año pasado en las Olimpíadas), lograrán llegar, alojarse, y contar con un almuerzo y una cena por los días que se encuentren en el lugar. "Ya verán cómo se arreglan para el desayuno y la merienda", dijo uno de los padres.
Fuente: Nuevo Diario de Salta