Acompañado por Daniel Scioli, Manzur juró como gobernador de Tucumán

Política 29 de octubre de 2015
El candidato a presidente por el FpV participa de la asunción del gobernador electo, Juan Manzur, y luego se reunirá con un grupo de mandatarios provinciales que emitirán un documento en apoyo al postulante oficialista.

Desde las 9 se realiza el acto de asunción de Juan Luis Manzur como gobernador de Tucumán, acto en el que se encuentra el candidado a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli y gobernadores de otras provincias.

El acto, que estaba previsto para las 10, es el primer evento político de envergadura que encuentra a Scioli rodeado de 12 gobernadores que le brindarán un respaldo en la recta final, según contaron los organizadores.

Manzur fue el encargado de confirmar la asistencia del candidato mientras que otros gobernadores del norte argentino adelantaron que se emitirá un documento o una declaración conjunta en apoyo al aún mandatario bonaerense. El primer mandatario en llegar a Tucumán fue Gildo Insfrán, de Formosa, a las 8. Más tarde lo hicieron Sergio Urribarri, de Entre Ríos; Lucía Corpacci, de Catamarca; Eduardo Fellner, de Jujuy, y Luis Beder Herrera, de La Rioja, entre otros.

A las 10.30, los parlamentarios que sesionaron en el teatro, designaron a la comisión que buscará a Manzur en el antiguo edificio de la Legislatura y en donde será recibido por otra comisión. La primera fue integrada por Raúl Albarracín, Luis González, Juan Enrique Orellana, Graciela Medina, Silvia Rojkés, Gladys Medina, Nancy Chebaia, Graciela Gutiérrez.

La segunda estuvo integrada por Alberto Colombres Garmedia, Manuel Fernández, Fernando Juri, Elías Reyes, Sara Assan, María Elena Cortalezzi, Angela Jiménez, Marcelo Ditinis y Rubén Chebaia.

En el colmado coliseo se encuentran funcionarios salientes, intendentes, referentes de la actividad social y los miembros del futuro gabinete provincial: el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; y los ministros de Economía, Eduardo Garvich, de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; de Gobierno y Seguridad, Regino Amado; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Salud Pública, Roxana Chahla; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; del Interior, Miguel Acevedo y el fiscal de Estado, Daniel Leiva.

También participan del acto algunos miembros del gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aníbal Fernández, jefe de Gabinete; Daniel Gollán, ministro de Salud; Wado de Pedro, secretario general de la Presidencia y el tucumano José López, secretario de Obras Püblicas de la Nación.

A las 11.12, Manzur, acompañado por Scioli, junto al vicegobernador elector Osvaldo Jaldo, y el saliendo mandatario José Alperovich, ingresaron al teatro. En la comitiva también estaba Carlos Zannini, el candidato a vicepresidente de la Nación.

A las 11.26 juró Jaldo como vicegobernador, por Dios y la Patria. A las 11.28, el funcionario hizo uso de la palabra y agradeció la presencia de los gobernadores, legisladores y miembros de fuerzas opositoras que participaron del acto. También hizo lo propio con su familia, con el senador electo José Alperovich y Scioli.

A las 11.33 fue el turno de Manzur, que también juró por Dios y la Patria. A las 11.38 recibió los atributos de mando -la banda y el bastón de mando- ante un cerrado aplauso. A las 11.45, el primer mandatario comenzó con la lectura de su discurso.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar