“El teatro no es mejor que la televisión, depende quién y cómo lo haga”

Jorge López, reconocido productor televisivo de nuestro medio, se refirió a la expresión de Cristina Idiarte, quien consideró que “el teatro es para un público que piensa; para el resto está la tele".

Medios17/03/2015

En la semana que da comienzo la Fiesta Nacional del Teatro en Salta, Cristina Idiarte, actriz, y cara visible del encuentro en su calidad de representante del Instituto Nacional del Teatro en Salta, manifestó a través de diario El Tribuno que: "El teatro es para un público que piensa; para el resto está la tele".

Desde Informatesalta consultamos a Jorge López, reconocido productor televisivo con paso por Canal 11, Canal 2, entre otros, y con más de 40 años de TV en su espalda.

López consideró que “hay una concepción cultural respecto a eso que dijo Idiarte, pero me parece que la televisión en sí misma no es ni mala ni buena, sino que la TV es según quien haga televisión. Si comparas al teatro con Tinelli, es una cosa, pero si lo comparas con ciclos como “En Terapia” o al canal “Encuentro”, es otra cosa”.

Creo que existe un TV más comercial, la de los canales abiertos, donde hay tiene una amplia oferta de programas de diversión, que deben vender publicidad. La calidad de esa televisión tiene más que ver con donde pautan los comerciantes y los niveles de audiencia que tienen, opinó.

El experimentado productor televisivo consideró que “no es un arte mayor el teatro ni la TV es menor, me parece que es según quién y cómo lo haga, porque también hay teatro de mala calidad. Yo no iría a ver 75 minas bailando desnudas, y eso es teatro”. Por eso, “fue una opinión desacertada de Idiarte, pero no creo que haya querido discriminar. La conozco y me parece que si bien su declaración fue desafortunada, no creo que haya tenido una mala intención”.

No todo debe ser un show
Para Jorge López, quien también cuenta con una dilatada trayectoria en cine y en los medios audiovisuales, “existen muchos programas políticos como “Intratables” donde en realidad se trata de un show montado, donde se favorece el caos o la confusión porque parece divertido, pero para mí, si se va a hablar de política se debe ser en serio y no caer en un show. Debe tratarse de otra manera, no se puede hacer todo chabacano”.Pero esa TV coexiste con un canal como “Encuentro”, o “Canal A” que son otra cosa.

“Quien hace teatro se equivoca al descalificar a la TV porque además es una posibilidad concreta para el actor. Muchos de los que hacen teatro hacen televisión, entonces se trata de la misma gente. Si uno la desprecia deja de lado ese otro ámbito de inserción”, opinó.

Finalmente, López afirmó que la cultura tiene por añadidura algo de elitista.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día