Listos, en sus marcas, Jazz!: Arranca Salta Jazz 2015.

Desde hoy y hasta el domingo 8, el Festival Salta Jazz ofrece su tercera edición, donde el público salteño podrá disfrutar de ocho bandas seleccionadas, talleres gratuitos, y muchas joyitas más.

Cultura 02/11/2015

El Teatro Provincial, el Café del Tiempo, la Casa de la Cultura, y el Paseo Balcarce serán las sedes donde se presentarán las actividades que fueron organizadas en el marco del Festival Salta Jazz 2015. El mismo dará inicio esta noche del 2 de noviembre y se extenderá durante toda la semana.

Como ya se había anticipado, luego de un exhaustivo proceso, fueron seleccionadas ocho bandas del NOA, que se presentarán a diario a lo largo de esta semana. Las seleccionadas son: Lunfardo Trío, Guanako Trío, Scartuna, Libre Cuarteto y Walter Guzmán, las cuatro de Salta y, La Jacinta Trío, de La Rioja; La Vilca Band, de Jujuy y Emilio Díaz, de Tucumán. Además, se destaca la presentación de Escalandrum junto a la Orquesta Sinfónica Provincial y una completa grilla de talleres y jam sessions que se ponen en marcha en nuestra ciudad.

Al igual que en ediciones anteriores, los músicos locales podrán capacitarse de manera gratuita en los talleres que se dictarán en la Casa de la Cultura.

Para que no te pierdas ningún detalle de lo que será Salta Jazz 2015, te dejamos la programación completa y los talleres que se dictarán durante esta edición del Festival.

PROGRAMACIÓN 

  • Lunes 2 de noviembre. 20.30 hs: Apertura del Festival Salta Jazz 2015 en el Café del Tiempo – Balcarce 901.
  • Martes 3 de noviembre. 22.30 hs: Lunfardo Trío en el Café del Tiempo. Jazz fusión con tango, candombe y milonga, y repertorio de obras de Luis Alberto Spinetta, Walter Malosetti, Aníbal Troilo, Mariano Mores, Rubén Rada, entre otros. Emiliano del Alba en bandoneón, Ariel Salas en guitarra y Rodrigo Rizzitano en contrabajo.
  • Miércoles 4 de noviembre. 22.30 hs. Guanako Trío. Café del Tiempo. Power trío de jazz-rock experimetal, con obras de Spinetta, Emir Kusturica, Jaco Pastorious, Miles Davis, entre otros.
  • Jueves 5 de noviembre. 22.30 hs. Scartuna. Café del Tiempo. Omar Bustamante en saxo alto, Abel Flores en batería, Joaquín Estrella en bajo y Joaquín Básquez en guitarra. Explora estilos populares del siglo 20.
  • Jueves 5 de noviembre. 00 hs. Librecuarteto. Café del Tiempo. Miguel Rossi, en bajo, Joaquín Zanardi en clarinete, Juan Soto en percusión, José Burgos en guitarra, Adrián Moroni en teclado y Pablo Soler. Funk, free jazz, música contemporánea, postrock, músicas étnicas y noise.

  • Viernes 6 de noviembre. 21.30 hs. Escalandrum y la Orquesta Sinfónica de Salta. Teatro Provincial. Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Mariano Sívori en contrabajo, Martín Pantyrer en clarinete, bajo y saxo, Nicolás Guerschberg en piano, Damián Fogiel en Saxo Tenor, Gustavo Musso en saxos alto y soprano.
  • Viernes 6 de noviembre. 00 hs. Café del Tiempo. La Jacinta Trío.
  • Sábado 7 de noviembre. 21.30 hs. Walter Guzmán y Rodrigo Domínguez. Casa de la Cultura.
  • Sábado 7 de noviembre. 00 hs. Homenaje al Grupo Niebla 30 años de trayectoria. Café del Tiempo.
  • Domingo 8 de noviembre. Paseo Balcarce. Emilio Díaz. Vilca Band. Big Band All Star. Oscar Giunta.

TALLERES

  • Jueves 5 de noviembre. 19 hs. Casa de la Cultura. Taller grupal para músicos y oyentes en general con Escalandrum. Lenguaje, improvisación, y concepto de estilo con la interacción en vivo del grupo.
  • Viernes 6 de noviembre, de 14.30 a 17 hs. Sala Dávalos de Casa de la Cultura. Taller grupal para músicos y oyentes en general con Rodrigo Domínguez Cuarteto. Lenguaje, improvisación, y concepto del estilo con la interacción en vivo del grupo.
  • Viernes 6 de noviembre. 15 hs. Sala Mecano de Casa de la Cultura. Ensayo Salta Jazz Big Band con Richard Nant. Ensayos abiertos al público en general.
  • Sábado 7 de noviembre. 11 a 14 hs. Playón del Aristine Papi, Balcarce y O’ Higgins. Taller de Ritmo aplicado al Lenguaje de Señas con Richard Nant. El taller es práctico participativo por lo que es necesario concurrir con instrumentos de percusión.
  • Sábado 7 de noviembre. 14.30 a 17 hs.Taller grupal para músicos y oyentes en general”- Rodrigo Dominguez Cuarteto. Lenguaje, improvisación, y concepto del estilo con la interacción en vivo del grupo. Lugar: Sala Dávalos - Casa de la Cultura.
  • Sábado 7 de noviembre. 17 hs: “Ensayo Salta Jazz Big Band”- Richard Nant. Ensayos abiertos al público en generalLugar: Sala Mecano - Casa de la Cultura. 
  • Domingo 8. Muestra 'Simplemente Jazz' por Caro Vera. Se inaugura el miércoles 4 a las 20 horas. Hall Casa de la Cultura. Del 2 de noviembre hasta el 23 de noviembre.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día