El fútbol no para: Francia jugará ante Inglaterra el próximo martes

A pesar de los ataque terroristas que ocurrieron en el país galo, la Federación Francesa de Fútbol confirmó que el amistoso se desarrollará con normalidad en el mítico estadio de Wembley.

Deportes 15/11/2015

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este sábado que el amistoso previsto el próximo martes en el estadio londinense de Wembley entre Inglaterra y Francia se jugará, a pesar de que el encuentro amistoso entre franceses y Alemanes en el estadio de París fue uno de los blancos de los ataques terroristas ocurridos el viernes por la noche en la capital francesa.

Una de las puertas del Stade de France, estadio donde se jugaba Francia-Alemania con la presencia del presidente Francois Hollande, fue el lugar donde se produjo la primera explosión de la ola de atentados en París, que en la noche de ayer provocaron al menos 127 muertos y decenas de heridos graves.

Sin embargo, la FFF mantuvo contactos con la Federación Inglesa (FA) y decidieron que el partido amistoso en Londres se mantenga.

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, publicó el viernes por la noche un mensaje de apoyo a las víctimas y en el que dijo "compartir la emoción que afecta a la nación" tras los atentados. "La FFF se asocia al dolor de las familias enlutadas y sus allegados", agregó.

Las autoridades francesas anularon todos los eventos públicos previstos para hoy en París y en algunas otras regiones del país, entre ellos el amistoso entre los seleccionados sub-20 de Francia e Inglaterra en Ploufragan, en el noroeste del país.

Además, se suspendió una jornada de puertas abiertas prevista por la Federación francesa en el centro de entrenamiento de la selección gala en Clairfontaine, a las afueras de París.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día