En homenaje a Güemes el 17 de Junio será Feriado Nacional

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación aprobó con media sanción el proyecto que declara feriado Nacional el 17 de Junio en homenaje a nuestro héroe Gaucho. El proyecto es de Pablo Kosiner.

Sociedad 27/11/2015

El diputado Nacional Pablo Kosiner presentó un proyecto de ley para declarar feriado Nacional el 17 de Junio en homenaje al General Martin Miguel de Güemes. Acompañaron la iniciativa los legisladores salteños, Evita Isa, Susana Canela y José Vilariño

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación aprobó con media sanción el proyecto, declarando que se incorpore como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio Argentino el 17 de junio de cada año, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Don Martin Miguel de Güemes

En este sentido indica que el Ejecutivo de la Nación, desarrollará acciones de difusión para promover la reflexión sobre la personalidad y lucha del prócer Nacional en defensa de la Libertad e independencia de la patria.

El diputado Salteño, impulsó varios proyectos en honor al héroe Gaucho, logrando este año que Güemes tenga su lugar en el Congreso de la Nación, oportunidad que la Comisión Provincial Década del Bicentenario 2006-2016 donó un cuadro del General para la sala de comisiones de la Cámara de diputados que lleva su nombre. Este año también, Kosiner presentó un proyecto en el que propone rendir homenaje al General Martín Miguel de Güemes con un nuevo billete que lleve su imagen.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día