Con una cirugía inédita, salvaron la visión a un niño

Martín Nazer, oftalmólogo, relató que nunca se había realizado este procedimiento en un hospital público de la provincia. El pequeño había sufrido heridas por el uso de pirotecnia.

Salud01/12/2015

El pasado 25 de diciembre, un pequeño niño, oriundo de Palpalá (Jujuy), perdió la visión del ojo izquierdo tras ser alcanzado por una cañita voladora. “Nosotros pensamos que se había asustado por el estruendo, pero no veía nada”, recordó su mamá.

Martín Nazer, médico oftalmólogo, explicó que en principio se le realizó una cirugía para cerrar la herida, luego se le operó una catarata y le pusieron un lente intraocular. Y, por último, con una cirugía inédita, lograron extraerle el cuerpo extraño intraocular.

“Nunca se había realizado este procedimiento en un hospital público en la provincia. Es una intervención muy compleja, de tecnología de avanzada y una capacitación alta”, dijo.

En ese sentido, explicó que el menor tenía alojado en el polo posterior un cuerpo extraño, una esquirla de un cohete. En vista de ello, se trabajó en una zona que se llama vítreo retinal. “Gracias a Dios el chico salvó el globo y la visión”, finalizó.

Fuente: Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día