La Caldera se prepara para el XXV Festival Nacional de la Chicha

Se realizará desde hoy 13 hasta el domingo 15 de marzo. Se presentarán Los Huayra, Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, Los Izquierdos de la Cueva, entre otros. Habrán servicios especiales de SAETA.

Cultura 13/03/2015

El XXV Festival Nacional de La Chicha está incluido en el calendario de verano organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y los municipios.

Los próximos viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo se realizará una nueva edición del Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, con una cartelera de artistas de primer nivel.La cartelera está conformada por Los Huayra, Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, La Cantada, Los Izquierdos de la Cueva (recientemente consagrados en el Festival de Jesús María), Mariana Carrizo, Las Voces de Orán, Gerardo López, Paola Arias, Quínoa, La Legua, Los del Portezuelo, Coroico y los Juveniles Panda, entre otros.

El precio de las entradas será de $150 populares, $200 plateas y $250 preferenciales.

El subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva manifestó: “estamos acompañando al municipio de La Caldera que viene apostando al turismo y la cultura", y recordó que durante el verano se desarrollaron con éxito diferentes festivales y carnavales que pudieron disfrutar una gran cantidad de turistas y salteños.

El jefe comunal. Luis Mendaña, invitó a participar del tradicional Festival "que será el que coronará la temporada de verano", al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Habrá servicios especiales de SAETA
Luego de una reunión en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte, entre funcionarios del organismo, la Municipalidad de La Caldera, la Secretaria de Seguridad Vial y de la Policía de la Provincia y SAETA, planificaron una modalidad de servicio exclusiva que se implementará en el marco del Festival de La Chicha.

La modalidad del servicio contemplará:

* Refuerzos que saldrán desde calle Rivadavia y Zuviría en horarios pre establecidos y retornaran a Salta luego de finalizada la Jornada.

* Servicios comunes con normal prestación.

* Extensión del horario de finalización de refuerzos hasta las 10 de la mañana.

* Venta de Tarjetas descartables en Parada de Zuviría y Rivadavia.

* Refuerzos policiales en las Unidades de SAETA.

* Coordinación con Policía Vial para agilizar la circulación de las unidades en la ruta.

* Circuitos diferentes para refuerzos y servicio común para favorecer a los usuarios de La Caldera.

La intención de esta iniciativa tiene como fin incentivar el uso del transporte masivo, para que los interesados a concurrir al encuentro puedan realizarlo en forma segura. Asimismo, permitirá descomprimir el tránsito hacia dicha localidad durante las tres jornadas.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día