La Noche de los Museos llega a "La Cultura No Duerme 2015"

Este sábado 12, "La Cultura No Duerme" se traslada a los Museos Provinciales, desde las 18 horas y ofrece muestras de las más variadas para todos los públicos.

Cultura 12/12/2015

Como cada año, el ciclo "La Cultura No Duerme" despide el 2015 junto a los salteños con grandes espectáculos y propuestas culturales. La inigualable Orquesta Sinfónica de Salta brilló junto a Jorge Rojas en el Centro de Convenciones; los ballets clásico y de folclore tuvieron gran concurrencia a sus espectáculos gratuitos en el Teatro Provincial y este sábado, La Noche de los Museos, será el broche de oro de ciclo. Todos los que mencionaremos a continuación, forman parte de la "Noche de los Museos 2015" y abrirán sus puertas desde las 18 hasta las 0 horas.
Son: El Museo de Arqueología de Alta Montaña, en Mitre 77, con acceso hasta las 23.30.
El Museo de Arte Contemporáneo, en Zuviría 90, ofrece varias muestras: - "La Salamanca y otros Relatos" de Tadeo Muleiro. Instalaciones.

- Muestra "De la Serie Fierros" de Claudia Cavanagh. Pinturas.
- Adquisiciones 2014: Fotografías, videos y pinturas.

En el Museo de Bellas Artes, Belgrano 992, estará la muestra Homenaje al artista Raúl Brié, "Crear fuera del cauce. Mapas sobre el pensamiento y la plástica de Raúl Brié".

También exposición permanente en la planta alta de la colección del museo.
En el Museo "Casa Arias Rengel", La Florida 20, estará la muestra de pinturas "Las Marcas del Deseo" del artista Mario Simpson. También la Muestra Homenaje al plástico salteño Tomás Valdivieso, de pinturas y grabados.

En el Museo Histórico del Norte Cabildo, Caseros 549, se verá la muestra anual del Taller Azul con la presentación del libro "Invencionario".

En el Museo Histórico de la UNSa "Prof. Eduardo Ashur", Buenos Aires 177, continúa abierta la Muestra "Letanías, Colores y Verbena. Cementerios en el Espacio Surandino", con fotografías, dibujos, videos e instalaciones.
Muestras estables
Los espectadores podrán asistir también a los siguientes museos a observar sus muestras estables: - Museo de la Ciudad "Casa de Hernández", La Florida 97. - Museo Catedralicio "Mons. Carlos M. Pérez", Belgrano 589: 18 a 20.30. - Museo Histórico Policial "Subof. My. Prof. Severo Choque", General Güemes 750. - Casa Museo Román, pasaje Primera Junta 1924, Junín al 600, de 18 a 22. - Museo de Ciencias Naturales, Mendoza 2: de 19 a 22. - Museo Histórico del Regimiento C 5 "Gral. Güemes", Arenales s/n al lado del Hospital Militar: de 19 a 23.

- Galería de Arte y Diseño FEO, Ameghino 657: Muestra "YEAH" de la diseñadora de indumentaria Macarena Fuentes. Actuación de "El Alambique Estático" con su show de música solista y proyecciones audiovisuales.
En el interior
- Museo del Automóvil, San Martín 2591, San Lorenzo: Exposición de autos clásicos de distintas épocas.

- Museo de la Vid y el Vino, Cafayate, Güemes Sur y Fermín Perdiguero, ofrece ver a las 21 el encendido del árbol de navidad con la presentación de los alumnos de la escuela de música y lutería de Cafayate.
Además: Sorteos de almuerzos en distintos establecimientos y cajas de vinos de las bodegas de la localidad.

- Museo Arqueológico "Pío Pablo Díaz", Cachi, Juan Calchaqui s/n: a las 21, el cine móvil proyectará el documental "Güemes" en la entrada del museo.

- Museo "Quinquela Martín", Rosario de la Frontera, San Martín 456: muestra de esculturas de Matías Ordoñez.

- Museo de Ciencias Naturales y Petróleo "Parodi Bustos", Vespucio, San Martín 313.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día