Urtubey y la ministra Bullrich recorrieron el lugar

El gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Seguridad de la Nación se encuentran en el lugar de la tragedia que se cobró la vida de al menos 43 Gendarmes. A las 14.30 Hs. estará junto a Bullrich en el Hospital San Bernardo para ver y acompañar a los gendarmes que fueron asistidos luego del accidente. También estará el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Gobierno 14/12/2015

Desde el lugar, el primer mandatario salteño dijo que siguen atentamente el estado de los heridos e internados por la tragedia en ruta 34. Durante más de una hora recorrió el lugar junto a la titular de la cartera de Seguridad de la Nación.

“Acompañamos el dolor de toda la familia de Gendarmería Nacional”, dijo el gobernador en el lugar de la tragedia, la peor en la historia de esta fuerza nacional. Urtubey aclaró que el motivo del accidente fue el reventón de un neumático pocos metros antes de entrar al puente del arroyo Balboa, y descartó que el mal estado de la ruta haya tenido que ver.

También dio su pésame a las familias de los 2 gendarmes salteños que perdieron la vida, y dio a conocer que entre los fallecidos hay efectivos de diferentes rangos, edades y de ambos sexos. Aclaró que 15 cuerpos aún no han podido ser retirados del lugar por lo dificultoso de la tarea.


Se dio a conocer que el gobernador Urtubey se hará presente alrededor de las 14.40 Hs. en el Hospital San Bernardo para ver y acompañar a los gendarmes que fueron asistidos luego del accidente.

Reconocimiento a Gendarmería

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también viajó desde la Capital Federal al lugar, ubicado en el sur de la provincia de Salta. Allí, la funcionaria destacó el esfuerzo de Gendarmería Nacional en todo el territorio nacional. Dijo que se están llevando adelante las pericias pertinentes, y que es un tema complejo porque se sigue con el trabajo de reconocimiento de los cuerpos.

Confirmó que el traslado de los efectivos tenía que ver con las amenazas de cortes de ruta y otras manifestaciones sociales en la provincia de Jujuy, por lo que eran enviados a modo de refuerzo.

“Espero que esté todo tranquilo en Jujuy, esta tragedia nos conmueve a todos”, señaló.

Finalmente, dio a conocer que el Ministerio de Defensa ha puesto de un avión Hércules donde se va a trasladar a los familiares de los que perdieron la vida.

Fuente: Canal 9 Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día