Vecinos de una mujer desaparecida, cuyos restos habrían sido encontrados ayer, cortarán ruta

Se trata de familiares de Mariela Rossi, desaparecida el 22 de noviembre pasado, y cuyos restos habrían sido encontrados ayer descuartizados. Gabriela Cerrano, senadora del PO denunció inoperancia de la justicia y la Policía. La protesta iniciará a las 10.30.

Policiales 18/12/2015

Cerrano contó que Mariela desapareció el día 22 de noviembre pasado. Vecinos testificaron que ese día la buscó su ex pareja quien ejercía violencia física sobre ella, al igual que su hijo, quien era adicto.

La Senadora dijo que desde el día de la denuncia, el mismo 22 de noviembre, recién 11 días después la Brigada de Investigación tomó intervención, mientras tanto intervenía la comisaría Nº 10 que no tiene la logística necesaria para hacerlo.

Asegura que las investigaciones se volcaron, durante estos 11 días, a saber si a Mariela le gustaba la cerveza, si salía a bailar, e ignoraron lo que todos los vecinos denunciaron respecto a la violencia que sufría de parte de su hijo adicto y su ex pareja.

Hoy, después de 23 días, los restos hallados descuartizados, según la Senadora pertenecen a esta mujer. Por esto en la jornada de hoy, los vecinos y familiares se reunirán en la calle Felipe Varela cruce con ruta provincial Nº 26 a partir de las 10. 30 para pedir Justicia por Mariela.

“Comparto la indignación de familiares y amigas. Exigimos que rápidamente se tomen medidas, hay suficientes pruebas y testimonios aportados a la causa”, agregó.

El hecho

Hay 15 cuadras entre la casa de Mariela y el lugar donde hallaron los restos mortales, según informa diario El Tribuno. Ayer, el Ministerio Público a través del fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, insistió en decir que se llevan adelante diligencias a fin de establecer si los restos pertenecen a Mariela Rosana Rossi, una mujer de 42 años que fue denunciada como desaparecida el 22 de noviembre pasado.

La desaparición de Rossi, de barrio Juan Calchaqui, muy cerca de donde se hallaron los restos, fue denunciada por su pareja, Jesús Gutiérrez, quien indicó que la mujer salió de la vivienda y no volvió a saber nada de ella.

Trascendió que en el lugar del hallazgo se halló un celular de similares características al denunciado por Gutiérrez cuando describió los elementos que Rossi tenía en su poder cuando desapareció. También se encontraron otros objetos personales, como una cadena y una tarjeta de Saeta. Entre los objetos que se hallaron están: una botella de cerveza, ropa de mujer, un blister de medicamento y un cable.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día