Perro Ciego estrena su disco “Ronco” en el Micro Delmi

Los rockeros de "Perro Ciego" estrenan las canciones de su nuevo disco "Ronco", en su recital previsto para hoy a las 22 en el Microestadio Delmi.

Cultura 20/12/2015

El álbum, que como novedad incluye una versión del tema de Pappo "Rock and Roll y Fiebre" de su disco "Buscando un Amor", entre otros como: "Blues en tu nombre", "Tan extraños", "Ilusiones", "Manos gitanas", "Cero man", "Jazz cantado", "Mi valvular", "Soplo", y "Simple Blues".

La banda de rock salteña "Perro Ciego", cuyo nombre fue tomado del apodo de uno de los personajes de la película "Encrucijada" de Walter Hill, tiene una trayectoria de 26, y desde su formación en el año 1989, realizó giras y actuaciones en toda la provincia, Jujuy, Tucumán, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Sobre el nombre del disco "Ronco", sus integrantes dijeron "tiene que ver con la idea de la voz ‘ronca’, la voz que no es la que se considera que está bien o correcta. ‘Ronco’ también nos remite al sonido carrasposo de los equipos valvulares y el sonido de una voz amanecida y rasposa de noches de bares".

Sus integrantes

"Perro Ciego" subirá al escenario integrado por Marcelo "Salchi" Dique, Guitarras eléctricas y acústicas, voz líder, coros; Martín "Gamba" Aguilera en guitarras eléctricas y acústicas; Pablo "Jopo" Zenteno en batería y percusión adicional y Carlos "Pelado" Vega en bajo, guitarras eléctricas y acústicas.

Los artistas invitados del disco son "Bolsa" González, Ricardo Tapia, Fabián Amerise, Gabriel Gerez, Carlos Pema, Lionel Goldstein, Leandro Escobar y Rafael Vivas. El arte de tapa y gráfica estuvo a cargo del artista Andrés Sierra.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día