Pronostican una semana con altas temperaturas

Se estima que la mínima de 20 grados en las noches irá en aumento y se espera granizo.

Clima 27/12/2015

El meteorólogo Ignacio Nieva destacó que de acuerdo al monitoreo de las temperaturas y el comportamiento climatológico de los últimos días, Salta debe prepararse para días con alta humedad y muy calurosos.

El especialista destacó que las jornadas se volverán muy pesadas y poco confortables. "Nos vamos a sentir pesados. Durante el día con altas temperaturas y con niveles de humedad que superan el 40 por ciento los días se hacen poco confortables", destacó.

Esta situación se produce porque desde el océano Pacífico las temperaturas son superiores y el estado Niño hace que exista una desviación de la temperatura. Nieva destacó que esta situación no es una anomalía que se presenta solo en esta región sino que en todo el continente. "Ante la presencia del estado Niño, la zona sur de Brasil y el litoral argentino presentarán fuertes precipitaciones y esto ya se está viendo lamentablemente. Para nosotros que estamos cercanos a la misma latitud, la temperatura se presentará con valores muy superiores a los históricamente normales y las lluvias serán insuficientes y pocas, ya que por las temperaturas habrá una fuerte evaporación", analizó Nieva destacando que esto repercutirá directamente en la agricultura y por ende en la economía regional.

El clima para fin de año

Las altas temperaturas se extenderán hasta el 31 de diciembre incluso. Para esta fecha se espera el ingreso de una masa de aire fresco lo que producirá fuertes tormentas y la posibilidad de caída de granizo en algunas franjas de la región.

Nieva aventuró que el termómetro subirá fácilmente a los 35 grados a lo largo de esta semana en la que finaliza el 2015.

"Para el último día del año se espera que el aire fresco produzca fuertes precipitaciones, pero no se sabe todavía en qué horario ingresará esta masa que bajará el termómetro", detalló.

Conocedor del clima por experiencia y por estudio, Ignacio Nieva aseguró que por el aumento gradual de las altas temperaturas las casas se irán recalentando y las noches se volverán tan cálidas que el descanso no será tal.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene a la provincia en la lista de alertas y destacó que la intensidad de radiación ultravioleta en Capital se ubica en el valor extremo a las 13.30. Ante esta situación se recomienda evitar realizar tareas al aire libre en este horario y no olvidarse de tomar líquidos y usar protector solar de alto grado.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día