Renuevan convenio de asesoramiento legal gratuito a consumidores

La Secretaría de Defensa del Consumidor ofrece desde 2014 a los consumidores que no consiguen una solución en instancias conciliatorias, la posibilidad de tener asesoramiento legal gratuito del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

Gobierno 31/12/2015

El Ministerio de Gobierno y el Colegio de Abogados de Salta renovaron el convenio que garantiza asesoramiento legal gratuito a los consumidores que decidan judicializar una denuncia al no haber obtenido una solución para su problema en instancias conciliatorias.

Juan Pablo Rodríguez, titular de la cartera de Gobierno, destacó la posibilidad de continuar trabajando con el Colegio de Abogados y de dar a los consumidores salteños más herramientas para buscar soluciones a los problemas denunciados.

“Este tipo de políticas públicas son las que impulsamos desde el Gobierno para el beneficio de los ciudadanos que necesitan, en este caso, respaldo profesional para temas de consumo específicamente”, indicó el ministro.

Por su parte, Eduardo Romani, presidente del Colegio de Abogados, valoró la decisión del Estado salteño de apoyarse en las organizaciones intermedias y destacó el trabajo con la Secretaría de Defensa del Consumidor.

Cabe destacar que la Secretaría de Defensa del Consumidor ofrece desde 2014 a los consumidores la posibilidad de tener asesoramiento legal gratuito del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

Los casos son derivados por el organismo provincial y el Colegio designa al profesional que asesorará al consumidor sobre la viabilidad de la acción judicial de su reclamo.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día