Canal 10 cerró el año con una nueva imagen institucional
Presentaron la nueva web y la evolucionada identificación institucional de este medio, que en sólo 5 años llegó a ser uno de los líderes en la región.
Medios31/12/2015A partir de ahora los televidentes de Canal 10 tendrán una más amigable y simple forma de llamarlo, “El 10”. Este fue uno de los cambios que se presentó el lunes tanto a los televidentes como a las producciones que forman la grilla. El logotipo también se muestra ya modernizado y renovado aunque conserva colores y formas originales “la transformación del logo y la readaptación del nombre responde a un trabajo de investigación que llegó a la conclusión de que nuestro público se identifica de esa manera con el canal, les gusta el 10, ven el 10; eso es lo que fue interpretado a la hora de repensar un nombre y una imagen más moderna” señaló el diseñador Diego Verón, impulsor de estos avances. Agregó además “el cambio es parte de la evolución, reinventarse siempre es vanguardista y nosotros al trabajar con y para la imagen debemos siempre estar atentos a las nuevas tendencias y conceptos”.
La señal de aire cumplió cinco años con amplia cobertura en Salta Capital y localidades del Valle de Lerma. Además durante el 2015 logró la incorporación al satélite, por lo que el 10 puede hoy, verse desde cualquier punto del país y de Latinoamérica.
“Desde el nacimiento de Tele 10 todo fue en franco crecimiento, en un principio teníamos técnicamente lo necesario para salir al aire y la programación era muy poca, con el tiempo se fue llenando la grilla con producciones locales y empezaron a ocupar nuestra pantalla reconocidas figuras del medio – relata Patricia Wierna- “De a poco fuimos orientándonos a ser un canal de variedad, que ofrece al televidente una grilla completa con contenidos locales diversos; también fuimos mejorando técnicamente hasta el punto de haber construido un edificio nuevo y equipándolo con la mejor tecnología, alcanzando el nivel de las grandes provincias” continuó.
La empresaria local entiende que el “Mejoramiento de la pantalla necesita mucha visión, no es un cuadro estático tiene que ir cambiando mejorándose de acuerdo a las exigencias, a los tiempos, a las competencias y a las tecnologías que van apareciendo. Con mucho esfuerzo y personalidad estamos presentando más de 40 producciones variadas brindando a las familias televidentes una opción completa para que se informen y entretengan. Para esta puesta contamos con excelentes profesionales y personal idóneo”.
EL 10, EN EL ARSAT
Este año el logro mayor significó que el canal pudo obtener un lugar el satélite lo que permitió ampliar muchísimo el área de cobertura. Así, de a poco se van sumando ciudades, provincias y países que ofrecen en sus cables la frecuencia del 10.
“La inversión en tecnología es también una constante, de esta manera la pantalla está a la altura de las exigencias y competencias, brindando día a día una mejor calidad a nuestras figuras y a los televidentes” enfatizó Wierna.
En este sentido la visionaria gerente adelantó que “el próximo sueño a cumplir será la televisión HD”.
LA NUEVA WEB
Otro de los anuncios que hizo el medio local fue presentar su renovada página web, el sitio es www.el10tv.com
En este espacio digital ofrecerán no sólo la programación online a todo el mundo si no también información y novedades de interés para los televidentes y seguidores del 10.
Además allí estarán los enlaces a concursos especiales y a las redes sociales. Con esta moderna web, el 10 busca acercarse más a su público y ganar otros nuevos segmentos. “En la web también compartimos los parámetros para que los dueños de cables de otros lugares que deseen ofrecer nuestra señal puedan hacerlo en forma gratuita, nuestro desafío es poder mostrar que en Salta se hacen cosas de calidad y todos estos espacios son muy buenos para eso” finalizó Patricia Wierna.