Empresarios turísticos destacan la promoción que generó el Rally Dakar
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero encabezó ayer la reunión de Consejo Asesor de Turismo, que contó con la participación de los presidentes de las diferentes cámaras y asociaciones del sector.
Sociedad13/01/2016En la reunión se realizó un balance del movimiento turístico del Rally Dakar en la provincia. En este sentido se destacó la presencia de turistas extranjeros, que significaron el 30% del total de los turistas que arribaron a nuestra provincia, según los resultados de la encuesta de perfil que se realizó durante el fin de semana.
Asimismo se informó que el movimiento turístico del fin de semana registró un pico de ocupación del 85% el sábado 9. En tanto el mismo día, en la ciudad de Cafayate se registró un máximo de ocupación del 86%; en Coronel Moldes 90% y en San Antonio de los Cobres 85%.
El Rally Dakar pasó por nuestra provincia en tramos de enlace y competencia los días 5, 6, 9, 10 y 11 de enero. Convocó a cientos de personas en las diferentes zonas de espectadores que se ubicaron en San Antonio de los Cobres, Corralito, Seclantás y San Rafael.
Los empresarios coincidieron en los efectos turísticos positivos del paso del Rally Dakar por la provincia. En este punto, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, expresó la importancia de que una competencia deportiva como el Dakar pase por la provincia. “Salta estuvo en los ojos del mundo”, agregó el empresario.
En tanto desde la Cámara de Turismo destacaron el movimiento turístico que se registró en la ciudad de Salta y alrededores, como así también la exposición mundial que tuvo nuestra provincia a través de esta competencia.
En el encuentro también se presentó el plan de promoción internacional, nacional y local para los próximos meses. Se destacó la presencia de Salta en la Feria Internacional de Turismo que se realizará entre el 20 y 24 de enero en España. Se trata de una de las ferias turísticas más importantes del mundo, donde se realizará una presentación del destino Salta en el predio ferial.
Como todos los años, Salta además se promocionará en la Costa Atlántica y el Festival Nacional del Folklore de Cosquín. En lo que respecta a promoción local, se tendrá presencia en los diferentes festivales de la provincia.