Condenaron al homicida del sereno de una feria de frutas y verduras

Marcelo Frenegal recibió una pena de 12 años de prisión por la muerte de Miguel Ángel Porta, quien recibió un golpe en la cabeza con un segmento del cordón de la vereda, en febrero de 2015.

Justicia 14/01/2016

La Sala III de Juicio condenó a Marcelo Frenegal a la pena de 12 años de prisión por encontrarlo responsable de la muerte de Miguel Ángel Porta, sucedida el 21 de Febrero de 2015 en una feria de frutas y verduras de calle Coronel Moldes y San Luís.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, había solicitado la pena de 15 años y la defensa, a cargo del doctor Jorge Bonetto, solicitó que se lo absuelva por el beneficio de la duda.

Cabe señalar que la causa fue elevada a juicio a tan solo dos meses de acontecidos los hechos y que la participación del Cuerpo de Investigadores Fiscales fue determinante para la condena de Frenegal.

Durante el debate, quedó establecido que Frenegal tuvo un altercado con el sereno de la feria de frutas y verduras, le dio un golpe de puño haciéndolo caer al piso y luego levantó un segmento del cordón de la vereda y se lo arrojó en la cabeza.

Las pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales que permitieron la condena de Frenegal fueron los análisis de muestras sanguinolentas encontradas en sus prendas de vestir en forma de salpicaduras y que correspondían genéticamente al fallecido.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día