Micaela Chauque y Lucía Checa al escenario de “Compositores e intérpretes”

Esta vez la cita es el viernes 29 con Micaela Chauque y Lucía Checa a las 21.30 hs. en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta.

Cultura 29/01/2016

Micaela forma parte de la nueva generación de músicos que irrumpe en la música popular en este nuevo milenio. Nació en la en la comunidad kolla “Finca Santiago”, departamento de Iruya (Salta). Estudió música y danzas folklóricas en el Instituto Universitario de Arte (IUNA) de Buenos Aires. Con su música realizó giras alrededor del mundo, y participó de festivales y homenajes en numerosos países. Recibió el máximo reconocimiento como Maestra de la Quena, en Lima, Perú y el Premio Jorge Cafrune a la mejor intérprete solista instrumental, en Jujuy.

Este 29 de enero a las 19.00 hs. ambas se presentarán en Plaza 9 de Julio, dentro del proyecto “Encuentros”, junto con Esteban Cárdena, Nieves Moreno del Campo, Vanesa Ubeira Salim y Carlos Vargas, con textos de Hernán Viaggio. Y a las 22.00 hs. en Belgrano 1002, Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta darán un concierto que dibujará paisajes de nuestra puna argentina.

Para mayor información, dirigirse a Av. Belgrano 1002, o bien llamar a los teléfonos 4212884 / 4215133.

Fuente: Parte de prensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día