“Compositores e Intérpretes” presenta a Marcelino Azaguate y Chicano Trío

El sábado 30 a las 21.30 hs., en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, se presentarán Marcelino Azaguate y Chicano Trío en el marco del ciclo “Compositores e Intérpretes”.

Cultura 29/01/2016

Continúa el Ciclo de Compositores e Intérpretes que se realiza en la Sala Walter Adet de la Biblioteca Provincial. Este sábado suben a escena Marcelino Azaguate y Chicano Trío. A las 21.30 hs. en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta.

Marcelino Azaguate es músico y compositor. Propone en su música una fusión sonora y conceptual entre la tradición popular americana y el mundo contemporáneo. Ha presentado su música en diferentes puntos del país y del extranjero. Fue galardonado con numerosos premios y distinciones nacionales. Además, como miembro de la Comunidad Huarpe Guentota, trabaja en el proyecto Educativo “Huarpes en su propia voz”. Recientemente presentó de su nuevo Disco “De Hierro y Barro”, en el que participaron artistas de trayectoria como Goy Karamelo, Luna Monti, Bicho Díaz y Carolina Peleritti. Con esta propuesta en 2015 ganó dos premios Escenario: “Mejor Producción de Espectáculo” y “Mejor Álbum Artista Masculino”.

Chicano Trío es un conjunto formado por Victoria Cataldi (voz), Pablo Chireno (percusión) y Eloy Notario (guitarra) en el que el gusto por la música, la poesía y los exponentes latinoamericanos, su historia y su actualidad son protagonistas. En sus presentaciones, se recorre América Latina y las voces de autores como Francesca Ancarolla, Susana Baca, Caetano Veloso, Pepe Nuñez, Jorge Fandermole, Sebástian Monk, el Cuchi Leguizamón, entre otros.

Para mayor información, dirigirse a Av. Belgrano 1002, o bien llamar a los teléfonos 4212884 / 4215133.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día