Manifestantes enfrentarán duros cargos por los incidentes en Cerrillos

El fiscal penal Gabriel Portal ordenó la detención de 10 personas, quienes fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia, lesiones agravadas, daños, daños calificados y amenazas.

Policiales 28/01/2016

Tras los hechos de violencia ocurridos ayer en la municipalidad de Cerrillos, el fiscal Gabriel Portal, ordenó la detención de diez personas, quienes fueron imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia, lesiones agravadas, daños, daños calificados y amenazas

Se trata de Paola Ferreira; Daniela Chocobar; Clarisa Salvatierra; Fernanda Montoya; Marina Cruz; Elizabeth Casimiro; Marisol Martinez; Fernando Vilte; Cayetano Ferreira y Pablo Copa.

Los hechos se suscitaron ayer en horas de la tarde cerca de las 18, cuando la intendenta Yolanda Vega se dirigía desde la municipalidad hasta la iglesia para participar de un velorio, momento en el cual fue increpada por un grupo de manifestantes que luego retornaron al edificio municipal.

Como resultado, un policía masculino resultó golpeado fuera del edificio y dos policías femeninos en el interior, a quienes les rociaron combustible y amenazaron con prenderles fuego.

Personal de la municipalidad que se encontraba en el interior dio aviso al 911 de lo acontecido, por lo que se presentó personal de la comisaría 13 y San Jorge para dar apoyo, incluso personal de Infantería.

Los incidentes se desarrollaron por al menos tres horas en las que los manifestantes no dejaban salir a las personas que se encontraban dentro del edificio, hasta que personal policial ingreso por medio de una escalera al interior para brindar protección.

En un momento, los manifestantes destrozaron un auto que se encontraba en el lugar con un hierro. El mismo pertenecía a la intendenta y trataron de prenderle fuego, cosa que no lograron debido a la intervención de la Policía.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Salta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día