


Conocé a Florencia, mamá, comunicadora, deportista y luchadora por sus sueños
En el Día de la Mujer, te contamos su historia, su amor por correr en la naturaleza y su determinación por lograr sus metas. Un ejemplo de que, si se quiere, siempre se puede.
Sociedad08/03/2016“La satisfacción de cumplir un sueño te cambia la vida”; esta es la principal lección que compartió Florencia Zumaeta, una salteña que participó recientemente de “El Cruce Columbia”, una de las carreras de montañismo más atrapante del mundo, cumpliendo un deseo de muchos años, demostrando que el esfuerzo todo lo puede.
“El Cruce Columbia” es una carrera deportiva que mezcla running con montañismo, se caracteriza por el tramo del evento que conecta Argentina con Chile, lo que obliga a los participantes a ‘cruzar Los Andes’, soportando las empinadas alturas y tremendas temperaturas gélidas. A ese evento, que tiene como sede San Martín de los Andes, en el sur de la Argentina, se dirigió Florencia.
Cuenta que hace 4 años empezó a correr, y que se enteró de esta travesía. De inmediato decidió prepararse para el mismo y, con un año por delante, inició su preparación física y deportiva para llegar a febrero de este año a Neuquén y competir. “Llegué pensando de todo y en disfrutarlo”, recuerda.
Florencia participó en la categoría amateur los días 12, 13 y 14, junto a 1200 corredores de 35 países, en etapas cuyos relieves superaban los 1200 m.s.n.m. y las temperaturas podían descender a grados bajo cero en medio de lloviznas. Sin embargo nada detuvo la experiencia que Florencia vivió en aquellas montañas, compartiendo no solo la parte deportiva, sino intercambiando charlas con sus compañeros en los campamentos.
Entre los paisajes avistados, la dureza del clima y del relieve, la impresión de “cruzar los Andes” y la emoción de completar el desafío, Florencia no duda en determinar la realización de su gran sueño, una meta que la llenó de alegrías, afirmando su amor por lo que hace. “Para mí, es mi cable a tierra, es encontrarme a mí misma, conectarme con la naturaleza, no corro por un podio sino por el hecho de disfrutarlo y sentirme plena”, confesó.
Con su marido y sus tres hijos que la apoyan, Florencia cree estar enseñándoles a perseguir sus metas. Hoy, en el Día de la Mujer, está cumpliendo 41 años, los cuales ya le deparan nuevos desafíos: ahora en mayo, tras una experiencia inolvidable, volverá a las montañas con el ‘Raid de los Andes Salta-Jujuy’.
En cuanto a revivir la experiencia de “El Cruce”, Florencia es sincera: lo volvería a hacer dentro de unos años. Sin embargo, nada le puede quitar la emoción, las sonrisas, las lágrimas de haber cumplido su sueño. Esa idea hasta la estampó en la remera que se trajo de recuerdo, que le demuestra que se obtiene lo que se quiere.
Fuente: InformateSalta














Deudores alimentarios salteños: "Ya son más de 1.500 personas inscriptas en el registro”










Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido



