Se presentó el plan de acción 2015 para el turismo de reuniones

Plantearon los objetivos y acciones previstas entre el sector público y privado y firmaron la renovación del convenio entre el Ministerio de Cultura y Turismo y Salta Convention & Visitors Bureau.

Gobierno 25/02/2015

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, participó ayer del almuerzo de camaradería del Salta Convention & Visitors Bureau, que se realiza todos los años para plantear distintas acciones que se llevarán adelante desde la institución con el acompañamiento de la Provincia.

En este sentido, se adelantó la participación en ferias y eventos internacionales en representación de Salta, acciones de fortalecimientos, capacitaciones y actividades a desarrollarse en la oficina de Buenos Aires.

El ministro Ovejero destacó el trabajo sostenido que se viene realizando en conjunto entre el Bureau y el Gobierno de la Provincia que, no sólo fortalece la institucionalidad del sector, sino que logró que Salta se ubique entre los destinos más elegidos como sede de eventos y que el turismo de reuniones se haya convertido en una herramienta principal para equilibrar la estacionalidad turística.

El funcionario resaltó la buena performance del turismo de reuniones en la provincia en los últimos años, al tiempo que repasó los principales logros obtenidos por todo el sector.

En la ocasión, además, se realizó la renovación del convenio de colaboración recíproca entre el ministro Ovejero y Salta Convention & Visitors Bureau, representado por su presidente Emilio Deferrari.

Turismo de Reuniones en números
El segmento del Turismo de Reuniones mantiene un crecimiento sostenido año a año, lo cual se refleja en la cantidad de eventos realizados, validados por el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones a nivel nacional, como así también, el impacto económico generado.
En 2012, se realizaron 195 eventos, que contaron con la asistencia de 613.417 personas, lo que generó un impacto económico de $131.955.060; en 2013, la cantidad de eventos fue de 255, con asistencia de 798.775 personas y un impacto económico de $167.477.056.

El año pasado, se realizaron 287 eventos, con 838.455 asistentes y un impacto económico de $175.850.908. Es claro el crecimiento de la actividad turística relacionada con reuniones y congresos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día