El Ballet de la Provincia presentará Giselle

Las funciones tendrán lugar los días miércoles 20 y jueves 21 de julio, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70). Entradas en venta desde el lunes 2 de mayo.

Cultura 02/05/2016

El Ballet de la Provincia que dirige la maestra Paula Argüelles presentará “Giselle” que subirá a escena con la participación especial de la primera bailarina del Royal Ballet, Marianela Nuñez que en el marco de su gira por Sudamérica, visitará nuestra ciudad.

Las entradas tendrán un costo de: Platea $250; Palco: $230; Pullman: $200; Súper Pullman: $200. Están a la venta en boletería del Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), a partir del lunes 2 de mayo, en el horario de 9 a 13.30 y de 16.30 a 21 hs.

La Obra maestra absoluta del teatro de la danza del Romanticismo será interpretada musicalmente por la Orquesta Sinfónica de Salta con la Dirección de la maestra Yeny Delgado y el Ballet de la Provincia de Salta, con la Dirección artística de la maestra. Paula Agüelles, junto a grandes bailarines como Marianela Nuñez y Alejandro Parente.

Argumento

Hilarion está enamorado de Giselle. Ella lo rechaza por preferir a Loys, bajo cuyos mentidos andrajos de pueblerino se encuentra el duque Albrecht. Hilarion jura venganza y en la fiesta de la vendimia, desenmascara a Loys, quien ya estaba comprometido con una princesa. Al enterarse, Giselle cae presa de la locura y se suicida. Myrtha, la reina de las Villis (blancos espectros femeninos) la recibe al tiempo que Albrecht llega a su tumba a dejarle flores. Las Villis quieren atraparlo, pero Giselle lo defenderá a capa y espada para apartarlo de un trágico destino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día