once
Casi una treintena de personas están siendo juzgadas por el accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012 y que causó la muerte de 51 pasajeros.
El pontífice argentino celebró misa en Santa Marta en su compañía y las recibirá por la tarde en audiencia privada.
Marcos Córdoba, el motorman, fue el primero de los 29 acusados en prestar testimonio ante el Tribunal Oral Federal Nº 2. Aseguró que la noche anterior descansó bien y no fue a ningún corso.
Entre los heridos que permanecen hospitalizados se encuentra el motorman, a quien se le realizan estudio para confirmar si requiere ser intervenido quirúrgicamente o no.
La Justicia secuestró la memoria en la mochila de Julio Benítez. El dispositivo estaba dañado, por lo que creen que intentó romperlo luego de ser sustraído.
Así lo aseguró el ministro del Interior y Transporte al dar a conocer los datos del GPS de la formación que chocó contra el andén en Once. También indicó que el motorman nunca comunicó falllas.
Lo confirmaron a minutouno.com fuentes del Juzgado de Ariel Lijo, que interviene en la causa. Además, pidió que se secuestren las cámaras del convoy.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, y la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, leyeron la nómina, que hasta el momento fue de un total de 79. "No hay pacientes de extrema gravedad".
El accidente se registró esta madrugada. Hasta el momento habría 35 heridos, y por ahora no hubo que lamentar muertos.