Aldana Leyseca, condenada a ocho años de prisión efectiva por el crimen de Sabrina Berton, ocurrida en 2.008, gozaría de permisos para salir del penal a entrenar en el equipo femenino del Club Central Norte.
Martín Martínez
Martín Martínez, subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Políticas Criminales, dijo que son internos que cumplen los requisitos de la Justicia electoral. No deben tener condena firme.
Martín Martínez, subsecretario de Asuntos Penitenciarios, dijo que se tomó esta decisión luego de que hoy se conociera una nueva muerte y se produjeran 3 intentos de suicidio durante el día sábado.
Lo confirmó el subsecretario de asuntos penitenciarios, Martín Martínez, luego de que circule la noticia de que, por el aumento del salario mínimo, un preso gana 46% más que un jubilado.
“Salta es una de las primeras provincias enfocadas de lleno en violencia de género”
Sociedad07/07/2015Así lo expresó el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez, al referirse a los últimos hechos de femicidio en la provincia. “Nada justifica la violencia”, dijo.
Martín Martínez, subsecretario de Servicios Penitenciarios, desestimó la denuncia anónima que se difundió en las redes sociales. Aseguró que todos los procedimientos quedan grabados.
Isabel Quinteros cumplió una condena en la cárcel y una vez en libertad decidió abrir su propia sandwichería. El Patronato de Presos y Liberados le entregó una freidora para su negocio.
Martín Martínez, subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, cree que el Estado debe trabajar más en buscar una salida laboral del preso. Sobre el pago de aguinaldo y vacaciones.
A través de los registros de ingreso en el Poder Judicial se puede comprobar que la provincia se coloca debajo de la media nacional, que registra porcentajes que oscilan el 30%.
“Las personas que se quieren dar a la fuga se ven perjudicados en la evolución de la pena”
Sociedad05/12/2013El Director del Servicio Penitenciario Martín Martínez se refirió a los procedimientos que realizan dentro del mismo para la prevención de fugas, suicidios y para la contención de los internos.
El Secretario de Asuntos Penitenciarios y Políticas Criminales consideró que la pretensión del juez Reynoso es irracional. Hasta cuatro presos por celda es aceptable.