Crimen del cambista
Fue encontrado culpable de los delitos homicidio doblemente calificado criminis causa, con ensañamiento y alevosía en perjuicio del cambista Felipe Torres.
Para Micaela Tobio pidió dos de prisión condicional. La defensa del acusado tras sus alegatos solicitó la pena de 12 años por homicidio simple. En sus últimas palabras pidió perdón. A las 14:30 se conocerá la sentencia.
Ayer en la primera audiencia por el juicio del cambista Felipe Torres ocurrido en enero de 2017, los imputados Sebastián Lombardero Salas y Micaela Andrea Tobio, no declararon. Sí lo hicieron la esposa de la víctima, un hijo, un cliente y dos colegas. Hoy se esperan a 3 conocidos y 4 efectivos policiales.
El hombre que confesó ser el autor del crimen por una supuesta deuda, arrojó al río Arenales una camisa y un pantalón manchado con la sangre de Felipe Torres, aunque no notó que en otra de sus prendas quedó una huella que dio el puntapié inicial de la investigación. INFORME ESPECIAL.
La Sala III del Tribunal de Juicio emitió la condena por los delitos de robo seguido de muerte y deberá pagarle a la familia de Ortega con un millón de pesos.
Se dictaminó cuarto intermedio hasta el próximo día 22. Hoy se tomaron declaraciones a familiares del acusado y de la víctima.
El único imputado por el homicidio de Marcos Ortega en abril de 2013 se presentó hoy ante el Tribunal de Juicio. Brindó una detallada versión de los hechos y acusó a policías por torturas.
Hugo Flores Solís, quien se desempeña en el CIF, detalló que la muerte no se habría producido en el sitio donde encontraron el cuerpo. Habría sido trasladado entre dos o más personas. El extinto no intentó defenderse.
El Tribunal confirmó que se encuentra abocado a la fijación de la fecha de juicio en la causa seguida contra José Luis Marino Rótolos, principal imputado por el homicidio de Marcos Antonio Ortega.