Se fugó un condenado a perpetua por matar a un cambista en Salta

Justicia 13/06/2022 InformateSalta InformateSalta
profugo

Se trata de José Luis Marino Rótolos quien fue condenado en 2016 por asesinar de tres tiros, en la localidad de La Caldera, al cambista jujeño Marcos Ortega.

José Luis Marino Rótolos, el hombre que en  2016 fue condenado a la pena de prisión perpetua  por haber asesinado en Salta al cambista jujeño Marcos Ortega, se fugó de la Unidad Penal de barrio Alto Comedero y por estas horas es intensamente buscado por  efectivos policiales de esa provincia.

auto-quemado-553x350

Por el momento se desconocen los detalles sobre cómo habría logrado escaparse del penal. Lo único que se sabe es que personal del servicio penitenciario de esa provincia se enteró de los sucedido cerca de las 10 de la mañana.

El cuerpo de Marcos Ortega fue encontrado el 4 abril de 2013 en la ruta nacional 9, camino a La Caldera, acribillado de tres balazos en la cabeza. Lo que parecía ser un crimen organizado, sin rastros ni huellas, se fue aclarando con el correr de los meses y cuando la familia Ortega prácticamente había perdido las esperanzas de que aparezcan los responsables y se haga justicia, se presentaron dos testigos encubiertos ante el juez de Instrucción en Transición Pablo Arancibia, aclarando sus dudas y aportando datos de suma importancia para identificar al asesino.

cambista-612x350

Cuando se produjo el hallazgo de Marcos, al realizar el peritaje correspondiente se supo que el mismo fue ejecutado el 31 de marzo en el interior de un vehículo Audi A3, que posteriormente apareció totalmente incinerado, con el fin de ocultar huellas. Los informes médicos revelaron que la víctima estaba sentada cuando recibió los disparos, no se defendió y tampoco intentó forcejear con sus agresores.

 Al realizar los análisis e inspeccionar su cuerpo, determinaron que el mismo no tenía marcas en las muñecas, por lo que sospechan que no estaba atado en el momento en el que le dispararon.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día