Caso Abigail Antelo: Un detenido, continúa la investigación

La semana pasada fue detenido Josía Videla sospechoso en el caso de homicidio de la joven de Salvador Mazza que fue hallada sin vida en territorio boliviano. Si bien la causa es llevada por el país vecino, en Argentina la sigue el fiscal Armando Cazón.

Justicia 23/05/2016

La detención de Josías Videla causó revuelo en Salvador Mazza porque horas antes fue demorado por efectivos de la comisaría 40, acusado de robo. En ese contexto la madre del joven,  Shirley Videla, denunció a policías de esa comisaría, acusándolos de haber entregado al chico a autoridades bolivianas,  violando todas sus garantías.

El fiscal penal Armando Cazón, explicó como sucedieron los hechos. "El 10 de mayo Josías Videla fue detenido por un hombre identificado como ´Toto Valenti´ quien lo acusó de un intento de robo. Los vecinos llamaron a la Policía y efectivos de la comisaría 40 lo trasladaron".

abigail_antelo

"Siguiendo las disposiciones fue llevado hacia el hospital para una revisión médica. Lo atendió la doctora Valeria Ochoa quien determinó que estaba en óptimas condiciones médicas y lo llevaron nuevamente a la comisaría", relató el fiscal.

Una vez en la dependencia, los efectivos realizaron la consulta judicial y "una de mis auxiliares ordenó identificación simple para Videla, prohibición de acercamiento a la casa de Valenti y su inmediata libertad. Esto se concretó a las 23:45 del 10 de mayo", contó Cazón.

Seis días después llegó a la fiscalía una denuncia de la madre de Videla, quien acusa a todo el personal de la comisaría 40 de haber entregado al chico a autoridades bolivianas en un espectacular procedimiento que involucraría patrulleros y un auto rojo.

"Cuando recibí la denuncia comencé la investigación y la primera medida fue contactarme con la justicia boliviana para saber si efectivamente Videla estaba detenido. Ellos me contestaron que sí y cómo fue el procedimiento. El sospechoso fue aprehendido en Bolivia", detalló.

Por su parte, Cazón ordenó el registro del recorrido que hicieron todos los patrulleros de la comisaría 40 para saber si efectivamente alguno de ellos pasó a Yacuiba. "Los patrulleros tienen GPS y ya pedimos los informes para saber cuál fue el recorrido que hicieron. También me entrevisté con los empleados de esa dependencia para conocer más detalles", informó  el fiscal.

El fiscal confirmó que continuará las investigaciones que están "a caratular", a pesar de que la justicia boliviana confirmó haber realizado la detención en su territorio y producto de investigaciones encabezadas por el fiscal Valverde.

Fuente: Nuevo Diario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día