#Paritarias: Sitepsa inicia la ronda de consultas a docentes

Tras el último acuerdo de paritarias durante los primeros meses del año, se pautó como fecha para abrir un nueva etapa de negociación el mes de junio. Sin embargo, y con el reciente cambio de autoridades en el Ministerio de Educación, los gremios aún no fueron convocados.

Educación 13/06/2016

Los docentes son los primeros que se reunirán con el Gobierno provincial, situación que habían acordado para después del 10 de junio. Hasta el momento recibieron un 14% en febrero, un 4% en abril y otro 7% que se liquidará con los haberes de junio.

De acuerdo a declaraciones anteriores, los docentes esperaban lograr el 40% en la segunda etapa de negociación, lo que implicaría conseguir un 15% de incremento. Sin embargo, Bernardino Ávila, secretario gremial de SITEPSA, manifestó que aún no está definido el porcentaje que reclamarán.

Ahora estamos la zona de Rosario de Lerma consultando con todos los docentes de las escuelas, pidiendo aportes para la segunda instancia de las paritarias”, sostuvo Ávila en diálogo con InformateSalta.

El secretario gremial confirmó que aún no fueron convocados por el Gobierno Nacional para iniciar la negociación, pero que de manera extraoficial estiman que sea en las próximas semanas. 

Lo que sí queremos que el Gobierno confirme y continúe son los procesos iniciados el año pasado para la modificación de la grilla para la reducción de las horas cátedra del profesor y la incorporación de horas cátedra al maestro de grado”, dijo Ávila.

Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día