#Senadores: Aprobaron el derecho de admisión para colegios privados

El Senado sancionó anoche la ley que regulará el derecho de admisión en colegios privados. La senadora Silvina Avilés, dijo que recibieron "a padres preocupados porque les informan que el hijo no será re inscripto cuando van a terminar las clases".

Legislativa 01/07/2016

El objetivo de la ley, que pasó al Ejecutivo para promulgación, es limitar prácticas como la de no inscribir alumnos para el próximo año por malas notas, inconducta o porque repite el grado o el curso.

La ley establece que los colegios privados que tomen esta decisión, tendrán que comunicar hasta el 31 de octubre, "para que los padres, si es que deciden sacarlo, puedan buscar asiento", dijo.

El colegio deberá fundamentar la decisión y la misma "no podrá ser contraria a la Constitución, ni ser discriminatoria y tampoco ir contra el derecho a la educación", agregó la senadora provincial Avilés. 

"La fundamentación deberá ser dada dentro de cinco días y si el padre considera que no hay causa suficiente, podrá ir a la Dirección de Educación Privada" acotó. "Con esta ley no vamos en contra de los colegios, ni de nadie; se pone en pie de igualdad derechos a brindar y a recibir educación y que no haya discriminación" finalizó. 

Fuente:  El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día