Diputados: Buscan avanzar con la digitalización de la información médica de Salta

Legislativa 26/03/2024
diputados

De acuerdo a el Acta de Labor Parlamentaria para la cuarta sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados, los legisladores debatirán entre otros temas un Proyecto de Ley que busca crear la Red de Información Digital Sanitaria de la Provincia.

La propuesta presentada por los diputados Laura Cartuccia y Esteban Amat del Bloque Justicialista, Gustavo Sáenz Conducción, tiene por objeto crear y regular la Red de Información Digital Sanitaria de la Provincia de Salta.

cursos prof de salud

Esto se plantea realizar a través de diferentes herramientas que brinden marco legal a tareas que el Ministerio de Salud de la Provincia viene realizando a través del Sistema Salud Federal Salta (Sa.Fe.Sa).

De esta forma se busca impulsar la modernización tecnológica y digital de aquellos procesos y procedimientos inherentes y/o referidos a la asistencia sanitaria teniendo como objetivo el establecimiento de buenas prácticas en seguridad de la información y seguridad de la atención sanitaria.

Se destaca que la utilización de este sistema será obligatorio tanto para privados como para públicos incluyéndose a las organizaciones de la sociedad civil que prestan algún tipo de servicio en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día