Educación alfabetizó a más de la mitad de la población analfabeta

La ministra de Educación, Analía Berruezo, dijo que desde la cartera a su cargo se trabaja para lograr alfabetizar al total de la población que carece de conocimientos sobre lecto- escritura y operaciones matemáticas, como así también erradicar las escuelas rancho en el 2017.

Educación 07/07/2016

En este sentido, Berruezo indicó que de las 30 mil personas identificadas como analfabetas entre 2014 y 2015 se logró bajar a 14 mil el número, a través de la puesta en marcha de los centros de alfabetización que se proyectaron en distintos puntos de la provincia.

La funcionaria, señaló tres ejes fundamentales en los que se basará su gestión entre los que se cuenta, fortalecer la calidad educativa; trabajar en alfabetización y la articulación entre los distintos niveles.

Berruezo manifestó que al igual que en la gestión anterior, se hará foco en el nivel secundario, donde se registra un 46 por ciento de promoción efectiva, índice que consideró “bajo” pero que está equiparado con la media nacional. Asimismo, marcó que la ley nacional de educación hizo que se incorpore nueva infraestructura en todos los parajes y la puesta en marcha de 136 nuevas ofertas en toda la provincia.

Fuente: Día de Miércoles - Somos Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día