¿El futuro es digital?: UCASAL revela las claves para navegar en la era de la tecnología

Educación 13/04/2024
PortadaTICS

En un mundo donde la tecnología impulsa el cambio y marca tendencias, la gestión eficiente de las TICs se convierte en casi un requisito para el mercado laboral. ¿Qué significa realmente liderar en este entorno digital? La Universidad Católica de Salta analiza las bases de esta revolución, explorando las claves para convertirse en un especialista en Gestión de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y las oportunidades que ofrece este campo.

Para profundizar en este tema, la Mg. Ing. Guillermina Rosana Nievas, quien dirige el Posgrado denominado “Especialista en Gestión de las Tecnologías de la Información” en UCASAL, explica más a fondo de qué se trata esta propuesta. 

En la era de la digitalización, la gestión de la tecnología se vuelve crucial para empresas y organizaciones, ¿por qué hoy tiene más peso que antes?

En la actualidad, la información se ha convertido en uno de los activos más valiosos dentro de la organización. Por lo tanto, la administración de las tecnologías que la sustentan no puede estar ajena al rumbo estratégico de la empresa; es necesario entender el negocio en su totalidad.

¿Cuál es el rol de un especialista en gestión de TICs? ¿Por qué los demanda el mercado?

Un especialista en gestión de TICs tiene una formación analítica que le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de sistemas y tecnologías de información. El mercado requiere un profesional capaz de afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección, gestión y control de los sistemas de la tecnología de la información en diferentes entornos.


portada_1Este sábado, la Dirección Artística de UCASAL inicia su temporada 2024

¿Cuáles son los beneficios de contar con un especialista en gestión de TICs? 

Es crucial para la empresa tener en el área de Sistemas un profesional que se desempeñe como cualquier otro gerente comercial. Para ello debe entender de gestión, no sólo de tecnología. Además, resulta una ventaja competitiva para el profesional, que puede acreditar sus conocimientos de gestión específica ya sea para puestos de gerentes o como responsable del área de Sistemas.

En concreto, ¿qué propone la Especialización en Gestión de TICs de UCASAL?

Convertirte en un profesional con una visión analítica que sumará a la base de los conocimientos propios referidos a las Tecnologías de la Información, características de un profesional altamente competente en la gestión y actualizado en las últimas tendencias de su profesión.

¿Para qué individuos está destinada la Especialización en Gestión de TICs? 

La carrera está pensada para profesionales de Sistemas y Telecomunicaciones. Profesionales que trabajan con tiempos ajustados. Organizada en módulos, con encuentros sincrónicos importantes, pero no obligatorios, para aprovechar el ámbito de discusión y de interacción entre colegas. Cuenta con el espíritu para que desarrollen su capacidad de pensar y actuar como auténticos líderes dentro de las empresas.


Placa Generica CIU 2024 c logo Ucasal__Mesa de trabajo 1 copia 2¡Liberá tu potencial aprendiendo un idioma en el CIU de UCASAL!

En definitiva, la Especialización en Gestión de TICs de UCASAL proporciona al profesional de hoy la capacidad de administrar los recursos informáticos y abordar su gestión de manera efectiva.

Con una prometedora salida laboral, la carrera está destinada a profesionales informáticos que buscan ampliar sus conocimientos en gestión y actualizarse profesionalmente.

La duración de este posgrado es de tres semestres, con modalidad de cursado virtual y un encuentro sincrónico semanal, el cual se graba para aquellos que no puedan asistir en ese momento. ¡Para obtener más detalles sobre la carrera, podés ingresar en éste link!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día