Paritarias: Docentes rechazan los montos en negro

Hoy continuarán las negociaciones salariales entre el Gobierno y el sector docente. Desde SITEPSA, Bernardino Ávila, aseguró que rechazarán propuestas que tengan que ver con montos no remunerativos. Pedirían desdoblamiento.

Gobierno 21/07/2016

A partir de las 14:30, los docentes se sentarán en una nueva mesa de negociación con el Gobierno. Aún no hay ninguna propuesta salarial firme, sin embargo los docentes insisten en alcanzar un aumento que tenga relación al impacto inflacionario.

La docencia ha decidido exigir que se mantengan los puntos que se venían trabajando sobre la grilla salarial y que los pagos sean totalmente remunerativos”, dijo el secretario general de SITEPSA, Bernardino Ávila, en diálogo con InformateSalta.

Ayer se llevó a cabo una asamblea de docentes, en donde se debatió lo dialogado con el gobierno la semana pasada: “En base a un ejemplo,  proponían un monto en blanco, el porcentaje podría representar una cifra, y si el monto es en negro el porcentaje podría ser mayor”, dijo Ávila.

El tema de los montos fijos de fin de año también será un asunto importante para discutir: “En la reunión con docentes también surgió la posibilidad de un desdoblamiento de las paritarias. Debido a la mala experiencia del año pasado con las sumas fijas de diciembre, enero y febrero, con todos los desequilibrios económicos, esas sumas quedaron licuadas. O sea, que se plantee una propuesta hasta octubre y lo que es para diciembre, enero y febrero lo hablemos en octubre”, finalizó. 

 Fuente: InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día