Denuncian por “aprietes” a un diputado de Tartagal

Dos empleados de una estación de servicio que administra el legislador en esa localidad contaron que fueron despedidos injustamente y con amenazas por un supuesto robo de dinero. “Nos sacaron porque hace mucho venimos reclamando ítems que no está cumpliendo,” explicaron.

Policiales 11/08/2016

Tras ser despedidos de una estación de servicio, en la que trabajaron durante varios años, dos empleados denunciaron aprietes por parte del diputado Dionel Ávalos, quien administra y presidente la empresa.

Según relataron, fueron acusados de un supuesto robo de dinero, captado por las cámaras de seguridad, pero que según ellos nunca perpetraron. “Nos acusaron injustamente, es verdad que existe una filmación, pero no se nos encuentran sustrayendo absolutamente nada y mucho menos dinero,” expresó uno de ellos.

En tanto, agregó que recibió aprietes por parte del legislador, su hijo y un sobrino. “Me dijeron que si no renunciaba, que iba a hacer denuncia legal por hurto, que no iba a conseguir trabajo en ningún lado. Que el no quería a personas como nosotros trabajando para él,” dijo.

En este sentido, explicó lo único que hicieron fue ingresar al sistema interno del comercio para saber cuanto dinero tenían que rendir. “Me encontraron 100 pesos del bolsillo que eran para comprar el pan para desayunar a la mañana. El video dura 5 o 6 segundos, yo estoy de espalda, ingresó y no se ve nada más,” aseguró.

Por su parte, el otro empleado despedido relató una situación similar, con el agravante de que al no querer firmar la denuncia e intentar comunicarse con su abogado, fue agredido físicamente.  

Le dije que no iba a firmar, que si me quería despedir que me mande una carta documento, como corresponde. Y entonces, me dijo que firme y sino llama a la policía. Saco el teléfono para llamar a mi abogado y el se abalanza sobre mí, me quitan el teléfono, me lo rompen y ahí entra un oficial de policía, que nos acompañó hasta el correo,” sostuvo.

Ambos coincidieron en que el verdadero motivo del despido es que descubrieron que si bien le descuentan en su recibo de sueldo para un gremio, una obra social y para los aportes jubilatorios, la empresa no realiza los pagos a los respectivos organismos.

“El problema viene desde hace rato, por el tema del sueldo, de los aportes que le veníamos reclamando. El gremio acá no existe, la obra social menos, nos hace los descuentos pero no están aportando. Averiguamos a través del ANSES y tampoco están haciendo los aportes. Es una forma de instigar,” aseveraron.

Al ser consultado, Ávalos se negó a dar declaraciones y ordenó el levantamiento de la publicidad en el programa El Margen.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día