Salta sumará otro escuadrón de Gendarmería, ¿en qué parte de la provincia estará?

Policiales 22/02/2024
gendarmería

En la charla que mantuvo con distintos medios, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, anticipó que Gendarmería Nacional tendrá un nuevo escuadrón en nuestra provincia, colaborando sobre todo en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y el contrabando.

A la espera que desde la fuerza nacional haga el anuncio oficial, Domínguez adelantó: “Va a haber un nuevo escuadrón con un número significativo de integrantes, estarán en J. V. González en un inmueble de la Provincia que se lo vamos a ceder en comodato”, comentó al respecto.


drogasnafatas2Gendarmes lo atraparon con droga adherida a su entre pierna

Al mismo tiempo dijo que la instalación de este escuadrón pretenderá reforzar la presencia de las fuerzas federales en territorio salteño, para también “desalentar todo tipo de contrabando sobre todo”, manifestó el funcionario, con los ojos puestos en la frontera igualmente donde, el paso ilegal de productos está ligado al narcotráfico.

Habiendo tocado el tema de la frontera, dijo que hace unos días recibió a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación donde abordaron las problemáticas que suceden en la misma, debiendo profundizar el trabajo articulado entre partes.

gendarme

“El 5 de marzo se reúne el Consejo de Seguridad interior, voy a estar con la ministra (Patricia Bullrich) y, no vamos a pedir, sino a tratar de incrementar los convenios de seguridad para actuar de maneja conjuntar con las fuerzas federales, ella conoce la problemática de la frontera”, sumó para concluir.


fronteraContra la inflación, más argentinos cruzan de Salta a Bolivia para comprar barato

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día