Prórroga a la Emergencia por violencia de género: Diputados tratarán hoy el proyecto

Desde septiembre del 2014, cuando el gobernador Urtubey decretó la emergencia por violencia de género por dos años, en la Provincia se llevaron a cabo intensos trabajos de capacitación y prevención en la sociedad. El propósito de la ley es dar continuidad a estas políticas.

Legislativa 16/08/2016

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta de hoy 16 de agosto se tratará el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para prorrogar por el término de dos años la vigencia de la Ley 7857, que declara la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia.

La diputada Emilia Figueroa, integrante de la Comisión Especial de la Mujer, manifestó en diálogo con InformateSalta que “no hay que desconocer los logros alcanzados, pero el tiempo no fue suficiente. En estos avances hay muchas cosas que terminar, cosas nuevas que hay que idear. Cuando se empieza determinado trabajo se pueden ver avances positivos y falencias para corregir, cosas para perfeccionar”.

Figueroa señaló que en Salta tenemos raíces socioculturales que promueven el machismo. “En estos dos años hubo capacitaciones de todo tipo, tanto en prevención y abordaje sobre violencia, 25 mil personas en toda la provincia fueron capacitadas en los sectores de salud, en periodismo, en policía. En los municipios se capacitó gente para que tenga los niveles de alarma, se crearon 5 juzgados de violencia de género y familiar, se crearon tres fiscalías, 5 defensorías, se hicieron convenios interministeriales”.

Con respecto a los propósitos de la prórroga de la emergencia, la diputada sostuvo: “Hoy lo que se propone para los próximos dos años es promover programas re reinserción laboral de las mujeres, si una mujer no tiene los medios económicos para autosustentarse, hay una revictimización producto de la dependencia económica del hombre o pareja.  Se van a impulsar convenios con educación para que sea un tema transversal en todas las currículas, sobre todo en lo que tiene que ver con educación sexual”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día