Guillermo Kripper: "El Banco Santiago del Estero es la casa del terror para nuestros jubilados"

Legislativa 27/03/2024
kripper

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el edil Guillermo Kripper se manifestó sobre un comunicado de Defensa del Consumidor que planteó una irregularidad por parte del Banco Santiago del Estero.

En este marco, planteó: "Defensa del Consumidor imputó al Banco Santiago del Estero por trato indigno hacia jubilados salteños, está publicada como parte de prensa oficial, los consumidores eran sometidos a largos tiempos de espera que oscilaban entre las dos y las cuatro horas y media".

"Usted imagínese a una persona mayor, en la calle haciendo fila, esperando cuatro horas y media. Esto estaba excediendo lo máximo permitido por ley".

jubilados

El funcionario invitó a sus compañeros a pasar por la mañana por la sucursal del banco y descubrir la cantidad de jubilados que se encuentran esperando durante horas en la calle, "ninguno tiene asiento, es más, lo alquilan porque hay otros jubilados que se quiere hacer unos mangos y alquila los asientos".

Notablemente conmovido por la situación de las personas mayores que asisten a este banco, Kripper apuntó: "Pusieron a nuestros jubilados en la Casa del Terror, esto no es un banco es una Casa del Terror".

Por último señaló, "¿Quién es el responsable de entregar a nuestro jubilados a la Casa del Terror? De acuerdo a la Ley, los bancos interesados se pueden proponer ante ANSES como agente pagador. O sea que quien elije es ANSES y por este servicio cobra una comisión, ahí esta el curro. Así tratan a nuestros queridos viejos, así tratan a nuestros jubilados. Celebro la inspección y la multa del Gobierno de la Provincia, porque esto tenía que hacerlo ANSES y no lo hace".

Es por esto que, "desde el Concejo Deliberante vamos a tomar acciones al respecto junto a Defensa del Consumidor".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día